El juez de 'Unión' cita por prevaricación al alcalde de Arrecife

El juez del caso Unión, sobre una supuesta trama de corrupción urbanística en varias instituciones de Lanzarote, ha citado a declarar el próximo miércoles día 23 como imputado por prevaricación al alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla (PSOE), informó este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Para ese mismo día, en la misma condición y por el mismo delito, ha sido citado el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Rubén Ubaldo Placeres Villalba (PSOE).

Al día siguiente declararán como imputados por tráfico de influencias el ex alcalde de Yaiza Honorio García Bravo; su hijo, el empresario y economista Honorio Nicolás García Bravo Betancort, y Francisco Perdomo Quintana.

En la operación Unión, desarrollada antes del verano por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, veintiuna personas fueron detenidas por su presunta implicación en una trama de corrupción municipal y urbanística que afecta a varias instituciones de la isla de Lanzarote, desde el Cabildo insular a los ayuntamientos de Arrecife, Yaiza y Tinajo, así como a la Cámara de Comercio.

Etiquetas
stats