La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria presente en comité científico del Foro Editorial de Estudiantes Hispánicos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

Un total de cuatro profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han pasado a formar parte del comité científico del II Foro Editorial de Estudiantes Hispánicos y Americanistas.

En total serán 33 académicos de 16 universidades y centros de investigación españoles los que participen en el citado comité, según informó la ULPGC en nota de prensa.

El congreso está organizado, de forma conjunta, por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y el Instituto Cervantes, y se realizará del 25 al 27 de abril de 2012 en la Universidad de Cádiz. Dicho Foro se plantea como un encuentro transatlántico entre España y América con el objetivo de ampliar los lazos que unen estas culturas a través de la lengua y el conocimiento, constituyéndose ya como una cita bienal de referencia internacional, tras el “éxito” de su primera edición de 2010 en la Universitat Jaume I de Castellón.

El fin se centra en abrir un espacio para conocer las últimas tendencias en la investigación en el ámbito de las Ciencias Sociales y favorecer la relación entre profesores y estudiantes, hispanistas y americanistas de diversas nacionalidades.

El Congreso, además, se realiza en paralelo al II Salón del Libro Universitario UNE que reunirá las novedades bibliográficas de las editoriales universitarias españolas y latinoamericanas en este ámbito para cumplir con el doble objetivo de poner en relación a autores y lectores, así como de abrir el diálogo entre autor y editor.

Finalmente los profesores de la ULPGC que participarán en el citado evento serán María Teresa Cáceres (Profesora de Historia de la Lengua Española, directora del Centro Confucio), Gerardo Delgado (Profesor Titular de Análisis Geográfico, decano de la Facultad de Geografía e Historia), Carmen Márquez (Profesora de Literatura Española) y Manuel Ramírez (Profesor Titular del Departamento de Ciencias Históricas).

Etiquetas
stats