La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Universidad de La Laguna (Tenerife) aprueba iniciar los trámites para la implantación de 5 nuevos títulos de grado

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna (Tenerife) ha aprobado en su sesión de hoy por 32 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones, la verificación y autorización de cinco nuevos títulos de grado, concretamente en Biología, en Estudios Francófonos Aplicados, en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural, en Ingeniería Informática y en Sociología, adaptaciones de titulaciones que ya se imparten a los requerimientos del Espacio Europeo de Educación Superior, informó la institución académica en una nota.

Con esta votación termina la tramitación de estas titulaciones en el seno de la universidad. Ahora comienza su paso por las diferentes agencias de evaluación y acreditación de la calidad, tanto autonómicas como nacionales, y por el Gobierno de Canarias, que tendrá que dar su visto buen final al final del proceso. Esta tramitación ha comenzado con vistas a que estas nuevas titulaciones puedan impartirse el próximo curso 2010-2011.

Durante la sesión del Consejo de Gobierno también fue refrendado, por 27 votos favorables, ninguno contrario y 8 abstenciones, el programa de doctorado en Física e Ingeniería. Se trata, nuevamente, de una actualización de una oferta docente preexistente, que se modifica para ponerla al día de diferentes cambios en la legislación universitaria. La titulación original ostentaba una mención de calidad, por lo que en esta nueva etapa de los estudios se pondrá especial cuidado en garantizar que el programa siga exhibiendo los rasgos de excelencia que lo hicieron acreedor de esa distinción que otorga el Ministerio de Educación.

Otro de los acuerdos adoptados en la sesión de hoy fue la aprobación, por del contrato plurianual de transporte que cubrirá el servicio del circuito universitario de guaguas, que conecta los diferentes campus con las residencias universitarias de la ULL.

Etiquetas
stats