La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Universidad de La Laguna recibe 406 'erasmus' y exporta otros 350 al resto de la UE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

En este cuatrimestre han llegado a la Universidad de La Laguna, en Tenerife, 90 estudiantes erasmus procedentes de prácticamente todos los países de la Unión Europea; los más representados son Italia y Alemania y, como novedad, en este curso se han incorporado a la ULL estudiantes de Guayana Francesa y Martinica.

Este grupo se suma a los 316 alumnos del primer semestre de curso, llegados en septiembre de 2010, según ha informado la Universidad lagunera.

En cuanto a los alumnos de la ULL que realizarán una estancia en el extranjero, en este segundo periodo han salido unos 80, aproximadamente, mientras que la cifra del primero ascendió a 270.

La Sala de Juntas del edificio de Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna ha acogido este, lunes 7 de febrero, el acto de bienvenida a los estudiantes extranjeros del programa de intercambio Erasmus que permanecerán en la institución académica el segundo cuatrimestre del presente curso 2010/ 2011.

En el acto estuvieron presentes el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech; la vicerrectora de Proyección Internacional, Mª Gracia Rodríguez; y la directora de secretariado de Movilidad Internacional, Mª Dolores Ramos.

AVENTURA VITAL

Doménech resaltó la importancia que ha tenido el programa Erasmus, pues en lo institucional ha ayudado a configurar una Europa unida, y en lo personal, supone toda una “aventura vital” para los alumnos que lo cursan. El rector reflexionó que a pesar de tratarse de un programa académico en el cual los estudiantes deberían priorizar los estudios, también es una oportunidad para conocer Tenerife y relacionarse con sus gentes y costumbres.

Mª Gracia Rodríguez reincidió en ese recordatorio de los objetivos académicos del programa, e informó a los recién llegados de que en su vicerrectorado se hará todo lo posible por resolver sus posibles dudas académicas y administrativas. También les informó de otras ayudas, como el curso de español para aquellos estudiantes que deseen reforzar sus conocimientos lingüísticos.

La vicerrectora también alabó la labor que desempeña la Asociación Universitaria de Relaciones Internacionales (AURI), compuesta por ex-alumnos Erasmus que orientan a los extranjeros llegados a la ULL y les organizan actividades recreativas, como, por ejemplo, una excursión alrededor de la isla que se celebrará esta semana.

Etiquetas
stats