La Universidad de La Laguna organiza un congreso internacional sobre modelación y simuladores en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Ingeniería de Sistemas, Automática, Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de La Laguna ha organizado el XXI Simposio Europeo de Modelado y Simulación, que se celebrará desde hoy 23 y hasta el 25 de septiembre en el Hotel Orotava Palace del Puerto de la Cruz (Tenerife).

La inauguración tendrá lugar a las 9.00 horas con la presencia de la directora de Investigación y Tecnología de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Andrea Brito y la vicerrectora de Servicios Universitarios de la institución académica, Rosa Aguilar.

Este congreso constituye una de las citas más importantes sobre simulación de Europa. Esta disciplina sirve para emular el comportamiento de los sistemas antes de su construcción, con el objeto de reducir el riesgo de fallo y aumentar el conocimiento sobre su elaboración. Resulta extremadamente útil en la gestión de recursos, y se puede aplicar a todo tipo de problemas de desarrollo en sistemas de gestión, industriales, manufacturas, entre otros.

Como es tradición, las conferencias se centran en el modelado y simulación en la industria, teniendo en consideración tanto las aplicaciones como las aproximaciones teóricas. De hecho, este encuentro propone abordar el modelado y la simulación desde un punto de vista multidisciplinar. Por ello se organizan varias sesiones de manera que cubran diferentes macro-áreas dedicadas a ingeniería industrial, diseño efectivo, negocios, economía y finanzas, medicina, metodologías, técnicas y aplicaciones.

Este marco ofrece a los investigadores, técnicos y usuarios la oportunidad de interactuar entre sí e iniciar colaboraciones en los cambiantes tópicos que se abordan en el campo del modelado y la simulación.

A dicho congreso asistirán un total de 140 especialistas, con fines profesionales y académicos, procedentes de prestigiosos centros de nacionales e internacionales de investigación. Toda la información sobre esta cita científica está disponible en la web http://i3m2009.isaatc.ull.es/

Etiquetas
stats