La Universidad de La Laguna impartirá 15 nuevos títulos oficiales de Grado y 3 de Máster en próximo curso

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves los decretos por los que se autorizan la implantación de 15 nuevos títulos de Grado y 3 de Máster en la Universidad de La Laguna (ULL), a partir del curso 2010-2011, con el fin de adaptarlos al proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior.

Los títulos de Grado autorizados en Universidad de La Laguna son los de Biología, Contabilidad y Finanzas, Derecho, Farmacia, Ingeniería Civil, Energía Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Marina, Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo, Ingeniería Química Industrial, Ingeniería Radioelectrónica Naval, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Medicina, Pedagogía y Relaciones Laborales.

Por su parte los Máster aprobados son los Biodiversidad Terrestre y Conservación en Islas, Energías Renovables y Estudios Norteamericanos.

El proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior, iniciado con la Declaración de Bolonia de 1999, incluye entre sus objetivos la adopción de un sistema flexible de titulaciones, comprensible y comparable, que promueva oportunidades de trabajo para los estudiantes y una mayor competitividad internacional del sistema de educación superior europeo.

Fruto de dicha transformación el Real Decreto 1.393/2007 de 29 de octubre, estructura las enseñanzas universitarias en tres ciclos denominados Grado, Máster y Doctorado. Las enseñazas de Grado tienen como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional.

Las enseñanzas de Máster tienen como objetivo la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras.

Etiquetas
stats