Universidad de Las Palmas de Gran Canaria presentará un proyecto sobre el puente atlántico en el Campus de Excelencia

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) presentará un proyecto de creación del 'Campus Atlántico', que se configura como el puente atlántico entre Europa, África y Latinoamericana alrededor del mar, a la convocatoria del Programa de Campus de Excelencia Internacional, que coordinan conjuntamente los Ministerios de Educación y de Ciencia e Innovación.

Este proyecto de la ULPGC pretende convertirse en el “catalizador” para que Canarias se convierta en un referente nacional e internacional en la investigación, según informó la Universidad en nota de prensa.

El objetivo del Campus de Excelencia se centra en situar a las universidades españolas entre las “mejores” de Europa, así como apoyar la promoción y consolidación de las fortalezas del conjunto de las instituciones de educación superior españolas y reforzar su diversificación.

Así, el programa trata de estimular la creación de campus que alcancen la excelencia desde su personalidad y singularidad propia para alcanzar la excelencia internacional.

En cuanto al proyecto que presentará la ULPGC, pretende convertir a las islas en el “punto de enlace” atlántico en los nuevos procesos que serán “claves” para el desarrollo internacional, tales como la economía global sostenible, el papel de África y Latinoamérica en el grupo de los nuevos mercados emergentes y los nuevos modelos de comunicación.

Además, el nuevo Campus Excelente de la ULPGC será un modelo de aprovechamiento de los recursos marinos para desarrollar el desarrollo económico local e insular.

Todos los proyectos que concurran a la convocatoria deberán cumplir las líneas centrales del Programa de Campus de Excelencia Internacional, según la Estrategia Universidad 2015. El programa promueve la agregación de instituciones y organismos que, compartiendo un mismo campus, elaboren un proyecto estratégico con el fin de obtener una alta visibilidad internacional.

Etiquetas
stats