La Universidad de las Palmas de Gran Canaria recibe el 'Premio Unamuno, amigo de los protestantes' 2011

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Universidad de las Palmas de Gran Canarias (ULPGC) ha obtenido el 'Premio Unamuno, amigo de los protestantes' 2011, que concede el diario Protestante Digital, por la creación y mantenimiento del Aula Martín Lutero.

La vicerrectora de Cultura Isabel Pascua Febles, de la que depende el Aula Lutero, y el rector de la ULPGC, José Regidor García, han agradecido la distinción. “Para nosotros el haber abierto y mantenido el Aula Cultura Lutero es un prestigio y una demostración de la tolerancia y respeto que debe existir en toda universidad y centro de formación”, ha subrayado Pascua.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha sido elegida por su iniciativa de crear y mantener el Aula Martín Lutero que fue el primer espacio universitario vinculado al protestantismo en España, al que se han sumado posteriormente otras universidades.

“Además, nos consta la labor, el rigor y el alto nivel intelectual que han dado a las actividades realizadas los responsables del aula, siendo estos responsables parte del profesorado de la Universidad (Enrique Solana y Carmen Delia Medina)”, ha destacado Protestante Digital.

El primer año que se entregó el galardón fue para la entonces asesora de la Dirección General de Asuntos Religiosos, Henar Corbi; el segundo se otorgó al diario 'El País' por el trabajo del Defensor del Lector y de las secciones de Sociedad-Religión y Madrid; en la tercera ocasión recayó en la escritora y redactora del diario El Mundo, Eva Díaz Pérez; el cuarto premiado fue José Manuel Vidal, como director del portal Religión digital y el quinto fue para el catedrático abulense Francisco Ruiz de Pablos.

El 'Premio Unamuno, amigo de los protestantes' fue creado para distinguir cada año a una institución o persona de la vida social o política española que, sin ser de confesión protestante, haya tenido algún aspecto destacado que haya supuesto un trato en favor de la pluralidad y la libertad de conciencia.

El galardón lleva el nombre de Miguel de Unamuno por su trayectoria intelectual y de vida en defensa de las libertades, y por su empatía y una cercana relación con personas destacadas del protestantismo español.

Protestante Digital es un diario online que nació en 2003, vinculada a la Alianza Evangélica Española. El premio está apoyado por la Fundación Pluralismo y Convivencia (dependiente del Ministerio de Justicia y la Dirección General de Relación con las Confesiones).

Etiquetas
stats