La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria conmemorará la próxima semana el bicentenario del nacimiento de Darwin

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) conmemorará la próxima semana el bicentenario del nacimiento del autor de la teoría de la evolución humana, Charles Darwin, con la celebración de unas jornadas que contarán con diferentes conferencias de profesores universitarios y diferentes exposiciones, según informó la institución educativa en nota de prensa.

En concreto, la cita tendrá lugar el lunes, a las 19.00 horas, en la sala de exposiciones de la Sede Institucional y contará con la presencia del rector de la ULPGC, José Regidor García, y la vicerrectora de Cultura y Deporte, Isabel Pascua Febles. Durante el acto de inauguración se ofrecerá una conferencia inaugural sobre Evolución de las plantas cultivadas por selección humana, a cargo de Pilar Carbonero, de la Universidad Politécnica de Madrid.

Las exposiciones que podrán ser visitadas son 'Darwin Now', en colaboración con el British Council, en cuyos paneles se explora sobre la vida de Darwin y cómo llegó a su teoría de la evolución. También podrá admirarse una muestra de reproducciones de los fósiles de algunas de las especies de homo que nos han precedido en el tiempo y otra de fotografías de Luis González titulada 'Animal Adaptation', en la que puede observarse la dificultad que tienen los seres vivos, incluido el hombre, para adaptarse a los drásticos cambios climáticos y medioambientales.

El homenaje a Darwin se verá completado con una pequeña muestra de libros sobre este científico, el documental de Sir David Atenborough, que tendrá lugar el miércoles a las 18.00 horas, y una muestra de música percusión a cargo de Juan Carlos Melián y Sergio Martínez Díaz, a las 21.00 horas.

Etiquetas
stats