Urbanismo descarta por el momento tomar acciones legales contra los vecinos de Las Huertas y opta por retomar el diálogo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha querido aclarar que “antes de tomar cualquier acción legal contra los vecinos de Las Huertas, se utilizará la vía del diálogo con los propios vecinos, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora”.

La Gerencia de Urbanismo ha respondido así en una nota de prensa a las manifestaciones del Grupo Municipal Socialista, que ha acusado al Consistorio de haber “roto” su compromiso político y de haber decidido acudir a los tribunales para solicitar el desahucio de los vecinos de Las Huertas para que la empresa Desarrollos Urbanísticos CIC, S.A., (Desurcic) pueda continuar con la urbanización de este entorno situado en el barrio de San Andrés.

Ante estas acusaciones, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha recordado que en su Consejo Rector celebrado en julio de 2010 “se trató el expediente relativo a la propuesta presentada por la entidad mercantil Desarrollos Urbanísticos CIC, S.A., solicitando que la Gerencia presentara la autorización pertinente a la autoridad judicial para poder ejecutar las obras de urbanización en el Valle de las Huertas ante la negativa de algunos vecinos a dichas obras referidas a la canalización del barranco y al acceso al campo de fútbol del C.D. San Andrés”.

En dicho Consejo, continúa la nota, “se acordó que fuera la propia empresa la que solicitara tal autorización, acuerdo por el que Desarrollos Urbanísticos CIC, S.A., decide presentar un recurso”, para añadir que “los informes jurídicos elaborados por los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo resultan favorables a la estimación del recurso y, por tanto, dan la razón a Desurcic”.

Finalmente, la Gerencia de Urbanismo ha aclarado que en su Consejo Rector celebrado esta mañana se ha dado cuenta de tal informe.

Etiquetas
stats