La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El VI Congreso de Coalición Canaria será el 25 y 26 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria

Imagen de archivo de un consejo político de Coalición Canaria

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Consejo Político Nacional (CPN) de CC-PNC ha determinado en su última reunión que la celebración del VI Congreso de Coalición Canaria tendrá lugar los días 25 y 26 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria. Será un congreso, a juicio de CC, “distinto desde el punto de vista de la participación y de los asuntos”, pues “por primera habrá seis ponencias, bajo la idea común de servir a Canarias y centradas en atender a las demandas y los problemas de las personas”.

Así lo ha explicado este viernes el secretario general de CC José Miguel Barragán para añadir que se mantienen “vivos” los “principios esenciales que nos definen como formación nacionalista”.

“Haremos una modificación puntual de los estatutos para la corrección de algunos aspectos del organigrama y del funcionamiento del partido, e intentaremos corregir los errores cometidos como organización”, ha sostenido el líder de CC.

A juicio de Barragán, CC quiere “aprender de la propia lectura que ha hecho la sociedad”, que “nos ha dicho que hay otra forma de hacer política, y eso tiene su expresión también en la dinámica de un partido que aspira a vertebrar la sociedad canaria”.

Seis ponencias

Las dos primeras ponencias del VI Congreso de CC reflexionan sobre la forma de entender la expresión y la organización del nacionalismo en un nuevo escenario político, social, económico y de comunicación globales, que bajo el lema “Pensando en Canarias, Canarias en plural” se desarrollarán en torno a dos títulos: “Una organización dinámica, abierta y eficaz” y “Una nueva visión para un nuevo reto”.

Las otras cuatro ponencias tendrán como objeto favorecer el debate sobre Canarias como realidad y como proyecto, así como sobre las políticas dirigidas a garantizar el bienestar social, abordando diferentes dimensiones transversales (dimensión social, dimensión ambiental, dimensión económica, entre otras).

Así, bajo el lema “Pensando en el futuro, una Canarias sostenible” y el título “Apostar por la sostenibilidad para un desarrollo equitativo”, se abordará un debate abierto sobre el reto de hacer posible el futuro en la tercera de las ponencias.

Las personas como centro de la acción política definirá el contenido de la cuarta ponencia, bajo el lema “Pensando en las personas, una Canarias social” y el título “Asegurar el bienestar y la cohesión social de Canarias”.

La quinta ponencia se centrará en un desarrollo económico ligado al empleo y al bienestar, y que bajo el lema “Pensando en el empleo, una Canarias activa”, se denomina “Innovar para crecer, crecer para mejorar”.

La sexta y última ponencia que se debatirá en el marco del VI Congreso Nacional de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario analizará la internacionalización de Canarias en el contexto de la globalización y tiene como lema “Pensando en lo global, Canarias en el mundo” y como título “Ejercer el liderazgo en nuestro entorno en un escenario global”.

A debate el informe de gestión del partido

En el marco del VI Congreso Nacional de CC-PNC se someterá también a debate el Informe de gestión de los órganos nacionales de CC, se procederá a la elección de los órganos de dirección y la Ejecutiva Nacional de CC, así como la aprobación de las propuestas de resolución que por su interés pudieran merecer un pronunciamiento o acuerdo del plenario. Así, el plazo de presentación de propuestas de Resoluciones o Comunicaciones acaba el 10 de marzo de 2017.

El VI Congreso se presenta para el Secretario General del partido nacionalista como “una oportunidad. ”Llevamos mucho tiempo gobernando, pero hemos estado analizando la situación política actual y la sensibilidad de los ciudadanos hacia estos temas y creemos que debemos estar más en la calle, en los barrios, en los sitios en los que la gente tiene sus problemas y sus preocupaciones“, ha sostenido Barragán.

CC va a “intentar tener una estructura mucho más sólida”, pues “la idea es reforzar toda la estructura de dirección del partido a nivel nacional, sin perjuicio de que en nuestro proyecto nacionalista cada isla es un elemento importante y se tiene en cuenta”, ha señalado José Miguel Barragán.

“Como nacionalistas debemos hacer las cosas y tomar las decisiones, pensando en Canarias, en el futuro, en las personas y ese, y no otro, ha sido el criterio con el que el CPN ha convocado este proceso que ahora empieza”, concluyó Barragán.

Etiquetas
stats