El VI Foro Insular de la Infancia (Tenerife) transmite el derecho de los niños al descanso y al juego

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife, a través de la Unidad de Infancia y Familia del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), trabaja en la celebración de la sexta edición del Foro Insular de la Infancia, que se lleva a cabo el próximo 18 de noviembre con motivo de la conmemoración del aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

En esta ocasión se está trabajando el Derecho al descanso y al esparcimiento, al juego, a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y de las artes. El día señalado se expondrán las conclusiones y tendrá lugar en Arona.

Está previsto que se den cinta alrededor de 300 niños y niñas de entre 10 y 12 años procedentes de los diferentes centros escolares de la isla en el Centro Cívico de Cabo Blanco, en Arona. Previamente, ellos habrán trabajado sobre el Derecho seleccionado para esta edición en los centros y servicios de Día, así como en los colegios, en actividades de las que se extraerán una serie de conclusiones que se centrarán en apartados como 'Esto es lo que hemos visto en nuestra Isla', 'Esto es lo que hemos visto en el resto del mundo', 'Esto es lo que pedimos a la sociedad', 'Esto es lo que pedimos a nuestros padres y madres', 'Esto es lo que pedimos a las administraciones responsables del cumplimiento de dicho Derecho', y 'Esto es lo que pedimos a nuestros políticos y políticas'.

Este acto se enmarca dentro de las actividades anuales que se llevan a cabo desde la Unidad de Infancia y Familia del IASS dirigidas a la participación infantil, con el objetivo de conseguir la promoción de los derechos de los niños en Tenerife; con la confianza de que con esta celebración se continúe con el proceso de concienciación de todos del deber de velar por el respeto de los derechos de nuestros menores.

Etiquetas
stats