VÍDEO | Soria se escabulle de las preguntas sobre la sentencia de sus vacaciones en Punta Cana

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se escabulló en reiteradas ocasiones este lunes de las preguntas sobre la sentencia de un juez de Madrid que concluyó que fue invitado a sus vacaciones de agosto de 2015 en Punta Cana. En su primera aparición pública tras dimitir de todos sus cargos en abril de 2016, José Manuel Soria irrumpió escoltado en la Cámara de Comercio de Gran Canaria y utilizó a quien fuera su jefe de protocolo en el ministerio para ahuyentar a los periodistas.

Tras renunciar el 31 de diciembre pasado a su indemnización mensual como exministro y constituir una sociedad especializada en asesoramiento para la expansión de empresas, José Manuel Soria acude con frecuencia a Madrid para mantener o recuperar sus relaciones empresariales y políticas. Distintas fuentes han confirmado que mantiene encuentros con ministros y exministros del Partido Popular, y que al que más frecuenta es al de Justicia, Rafael Catalá.

Esas relaciones se acrecientan precisamente después de que se conociera esa sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 99 de Madrid, que absolvió a los periodistas Ignacio Escolar (director de eldiario.es) y Carlos Sosa (director de Canarias Ahora) de la demanda por intromisión ilegítima en su honor que el exministro había interpuesto. La sentencia condena a Soria a pagar las costas generadas por esta causa y da por probado que el exministro solo pagó sus extras (un circuito de Spa) durante su estancia en el Bretahless Punta Cana Spa & Resort, al que acudió invitado por el empresario Enrique Martinón, del Grupo Martinón.

El abogado de Soria, Nicolás González-Cuéllar Serrano, ha anunciado públicamente que recurrirá esa sentencia ante la Audiencia Provincial de Madrid, y lo ha anunciado a través de 13 TV, a donde acudió el pasado 22 de febrero para desacreditar la sentencia por considerarla incongruente y carente de rigor jurídico, entre otras apreciaciones.

José Manuel Soria, por el contrario, se negó este lunes a hacer cualquier tipo de valoración sobre esa sentencia a pesar de las reiteradas peticiones que le fueron formuladas por los periodistas que acudieron a cubrir su reaparición pública en el foro Free Market Road Show, que celebraba sesión en Las Palmas de Gran Canaria para abordar el proteccionismo económico.

Etiquetas
stats