Valido y los cinco concejales del PP imputados formalizan su renuncia

El dirigente popular se mostró convencido de que Telde “quedará en buenas manos con el grupo de gobierno que se forme” y terminó su alocución de despedida con un “gracias a todos, gracias Telde” antes de emocionarse y mostrar algunas lágrimas.

Antes había tomado la palabra el concejal del PP José Suárez, que opinó que esta renuncia conjunta “no es una huida”, y que los integrantes del pleno “son un espejo para las nuevas generaciones”. Suárez pidió que se respetara la presunción de inocencia y que no se realizaran “juicios paralelos” a los detenidos en la operación Faycán.

Tras la dimisión de Francisco Valido queda como alcalde en funciones Guillermo Reyes (Ciuca), hasta la celebración de un próximo pleno que tendrá lugar el próximo día 7 de diciembre y en el que se aprobará la elección de un nuevo primer edil.

Francisco Santana, para quien se acordó este viernes la dedicación exclusiva, pasando a ser miembro de la Junta de Gobierno y segundo teniente de alcalde, se perfila, salvo sorpresas, en el próximo alcalde de Telde. El propio Santana desveló que ya han comenzado los contactos con otras formaciones políticas -dijo que Toñi Torres le ha expresado su intención de apoyarle- y que para él sería “un gran honor” acceder a la alcaldía.

En el improbable caso de que el Partido Popular no consiguiera los apoyos necesarios para mantener el gobierno del municipio, sería el concejal de Coalición Canaria, Marcelino Galindo al que le correspondería ocupar el sillón de mando, según explicó con posterioridad a la sesión plenaria el ex alcalde Francisco Santiago.

El pleno del Ayuntamiento de Telde celebrado este viernes contó igualmente con una declaración institucional -leída por un profesor de un instituto teldense- a favor de la no violencia contra las mujeres.

Etiquetas
stats