Los vecinos de Valle Gran Rey protestan por la gestión del incendio

Centenares de vecinos de Valle Gran Rey se concentraron en la tarde de este sábado en el campo de fútbol de esta localidad al objeto de adoptar medidas que les hagan superar las consecuencias que el incendio que afectó a este municipio y a la Isla ha traído consigo.

Durante el encuentro un miembro de la organización leyó un manifiesto en el que se exponía la gravedad de los diferentes daños materiales y ecológicos, así como la repercusión que en los ciudadanos han tenido estas consecuencias en la que se ha afirmado que la “evidente negligencia derivada de la mala actuación de las diferentes administraciones nos han llevado a este desastre”.

Durante el acto se realizaron diversas intervenciones y aunque previamente se había solicitado evitar dar nombre propios y mencionar partidos políticos al objeto de evitar que el debate fuera politizado, no faltó en algunas de ellas quiénes señalaron al propio Gobierno de Canarias o el Cabildo Insular como responsables de lo sucedido.

Durante esta asamblea multitudinaria se recogieron diversas propuestas sobre actuaciones inmediatas consistentes en trabajo sobre el terreno o la prioridad de ayudas a las personas, así como la recuperación del medioambiente en la zona de Guadá, punto geográfico del municipio que sufrió las consecuencias.

Uno de los acuerdos ha tenido que ver con la convocatoria de una manifestación que tendrá lugar el próximo 1 de septiembre al objeto de reivindicar la depuración de responsabilidades políticas así como para solicitar un plan de ayudas para la recuperación de las viviendas y entonos afectados.

Etiquetas
stats