La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Vecinos de Mogán piden una consulta sobre la playa

Efe

Una plataforma ciudadana de Mogán ha pedido al Ayuntamiento de este municipio grancanario que convoque una consulta popular sobre el plan de modernización de la playa de Mogán y el abastecimiento de agua en el municipio. Un comunicado de la plataforma informa de que su objetivo es recoger la multiplicidad de voces e intereses de la sociedad civil del valle de Mogán “y asegurarse de que sean escuchadas”.

La plataforma critica que con demasiada frecuencia los vecinos sienten que no son consultados sobre las decisiones que se toman sobre el futuro del valle y afirma que el “procedimiento habitual” es el de redactar los proyectos en despachos y presentarlos como única opción. “Esto crea frustración y sensación de impotencia entre muchos de nosotros y va desgastando nuestra confianza en los partidos políticos y en el funcionamiento del Ayuntamiento” señala la nota de la plataforma ciudadana.

Por ello requiere que como sociedad civil, se realice una consulta amplia sobre el plan de modernización y el abastecimiento de agua de forma que las decisiones que se tomen “tengan en cuenta los intereses a largo plazo de la mayoría de los vecinos”. En opinión de la Plataforma, sólo de esta manera se podrá asegurar transparencia “y una auténtica implicación de los vecinos en las decisiones que afectan directamente a nuestro futuro”.

Etiquetas
stats