El patrullero 'Vencedora' del Mando Naval de Canarias hace escala en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

El patrullero 'Vencedora', perteneciente al Mando Naval de Canarias, permanecerá atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife este jueves y el viernes, día que podrá ser visitado por el público de 10.00 a 12.30 horas.

El 'Vencedora' fue construido en Ferrol en 1979 y entregado a la Armada el 27 de marzo de 1982. En el año 2004, con las obras de transformación, cambió su denominación y marca de costado de corbeta (F-36) a patrullero de altura (P-79), y su base de Cartagena a Las Palmas de Gran Canaria.

Sus principales misiones son la vigilancia marítima para proteger los intereses marítimos nacionales, la vigilancia pesquera, la lucha contra la contaminación marítima, la detección y seguimiento de posibles actividades de inmigración ilegal, y la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

El comandante del patrullero 'Vencedora' es el capitán de corbeta José Ángel Hernández Rodríguez, y su dotación es de 115 marinos.

Etiquetas
stats