La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los Verdes propone trasladar la Base Naval al Puerto de Arinaga

El candidato de Los Verdes al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Rodríguez, ha informado este viernes que la formación ha presentado, a través de la diputada nacional de Iniciativa-Verds, María Nuria Buenaventura, una propuesta al Ministerio de Defensa para que la Base Naval de la capital grancanaria sea trasladada al Puerto de Arinaga.

En un comunicado, Rodríguez consideró “una burla” a las instituciones europeas “que la Autoridad Portuaria de Las Palmas haya llenado de barcos-chatarra al puerto de Arinaga”. “Es una maniobra para intentar engañar a las autoridades europeas frente a la inutilidad de las instalaciones, y en su lugar propone el traslado de la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria”, dijo.

“Barcos de cartón piedra -declaró- hubiesen sido más adecuados con este fin, ya que de este modo habría disminuido los riesgos medioambientales de almacenar tamaña chatarra contaminante”.

De esta manera, el portavoz municipal ya propuso el pasado año al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria liderar la iniciativa para recuperar la Base Naval como espacio libre, “sin otra respuesta que es imposible por motivos económicos”.

“No costaría un duro”

Aquí, matizó que la propuesta “no costaría un duro a las arcas municipales. Liberándose para uso ciudadano y como espacio verde una enorme superficie secuestrada por las autoridades militares”.

Recordó también que el Ministerio de Economía y Hacienda solicitó a la Autoridad Portuaria la baja como activo en sus cuentas del muelle de Arinaga y que la Comisión Europea tiene en “el punto de mira al mencionado puerto con el objetivo de verificar si se encuentra o no en una situación de abandono, tal como denunciaron Los Verdes en Bruselas”.

Finalmente, Rodríguez justificó la propuesta en la necesidad de aumentar los espacios libres en la capital, “ya que Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad del Estado con menor superficie verde urbana útil por habitante, 1,6 m2/hab, frente a la media nacional que es de 6,1 para ciudades con similar numero de habitantes”.

Etiquetas
stats