Los Verdes aseguran que la playa de Las Canteras “podría estar contaminada” y acusa al ayuntamiento de “temeridad”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

Los Verdes aseguran que la playa de Las Canteras, en la capital grancanaria, “podría estar contaminada” y acusa al ayuntamiento de “temeridad” el haberla abierto al baño “sin que se hayan realizado los análisis pertinentes” ya que “se han producido vertidos abundantes de aguas fecales” consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días.

El candidato a la alcaldía por Los Verdes, Rafael Rodríguez, considera que la infraestructura de La Playa de Las Canteras está obsesota y que su adecuado mantenimiento no ha sido una prioridad de la Corporación municipal.

“Independientemente de los ya tradicionales vertidos del barranco de La Ballena, a la altura de la Plaza de Churruca se reventaron, con las lluvias del pasado fin de semana, los colectores de aguas residuales, produciéndose un gran vertido de aguas fecales que provocó una mancha en el mar de considerables dimensiones”, sostienen.

Para el candidato de Los Verdes “hay que priorizar el mantenimiento de la Playa de las Canteras. La actual Corporación de Gobierno no se ha tomado en serio la pérdida de la bandera azul, y se comporta de una manera negligente con el principal motor turístico de la capital”.

Etiquetas
stats