La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los Verdes ofrecen a los socialistas críticos de Tenerife integrarse en sus listas como independientes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El partido Los Verdes ha ofrecido este lunes públicamente a los socialistas del sector crítico de Tenerife participar como independientes en las listas electorales del partido verde, encabezando las candidaturas al Cabildo de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, y compartiendo candidaturas en el resto de los municipios de Tenerife.

Los Verdes, según un comunicado de prensa, ha reaccionado frente a la decisión de un numeroso grupo de socialistas tinerfeños encabezados por Ignacio Viciana de formar una nueva “asociación política”, en caso de que no prospere su denuncia contra la constitución de una gestora en la agrupación insular.

El portavoz de Los Verdes en Canarias, Rafael Rodríguez, ha declarado que lamentan “profundamente” la situación de la mayor parte de la militancia socialista de Tenerife, que esperan se resuelva satisfactoriamente. “Han seguido una línea política que admiramos y en determinados casos, como en su postura respecto al puerto de Granadilla, compartimos”, ha apostillado Rodríguez.

Ha afirmado, además: “Los Verdes estamos viviendo una profunda transformación hacia un partido abierto, que como en el caso de Francia, nos coloque plenamente en la política real. Este proyecto está liderado en España por el ex-director de Greenpeace, Juan López de Uralde y bajo la denominación de proyecto EQUAL . En este contexto encaja perfectamente la acogida a los compañeros socialistas”

En una reunión que se ha celebrado este lunes con representantes del “sector critico” en un Hotel de Santa Cruz de Tenerife, les ofertarán la posibilidad de concurrir como independientes en las listas de Los Verdes, encabezando la plancha electoral al Cabildo de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, y compartiendo candidaturas en el resto de los municipios de Tenerife. “Ello no tiene porque comprometer su militancia socialista que respetamos y admiramos”, ha puntualizado

En este sentido recuerda el portavoz de Los Verdes “los buenos resultados obtenidos en Santa Brígida en las ultimas elecciones municipales, en las que la agrupación socialista se presento en nuestras listas”.

Rafael Rodríguez ha concluido afirmando que “es necesario fortalecer una opción verde y progresista frente a los grades partidos nacionales (PP y PSOE) y a los nacionalistas recalcitrantes (CC y Nueva Canarias)”.

Etiquetas
stats