La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Viceconsejero canario de Presidencia afirma que los datos de Alemán (PSOE) sobre el uso del helicóptero son falsos“

González Ortiz cree que la petición del parlamentario es fruto de“ ”la frustración que le ha generado que su partido no lo proponga para Diputado del Común“

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

El viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, calificó hoy de “falsas” y “malintencionadas” las declaraciones efectuadas por el diputado socialista Juan Carlos Alemán en relación al uso de helicópteros por parte del jefe del Ejecutivo autónomo, Paulino Rivero.

González Ortiz aseguró en declaraciones a Europa Press que el presidente utiliza este medio de transporte para acudir a actos institucionales a los que es requerido en función de sus responsabilidades al frente del Gobierno de la Comunidad Autónoma y rechazó que se hable, “con evidente mala intención”, de actos promocionales.

El viceconsejero añadió que “Paulino Rivero usa el helicóptero en la medida que éste facilita su presencia en las distintas islas, siempre en su condición de presidente del Gobierno de los canarios de las siete islas. Eso lo sabe todo el mundo, menos Juan Carlos Alemán, que por lo visto también ignora cómo es la tierra en la que vive, más allá de su propio despacho”.

En relación a la solicitud de información formulada por el diputado socialista, González Ortiz cree que ésta obedece a la “frustración que le ha generado el hecho de que su partido no lo proponga como próximo Diputado del Común” y pide a Alemán la misma responsabilidad que exige Zapatero respecto a desplazamientos oficiales de los presidentes.

El viceconsejero recuerda así la respuesta parlamentaria ofrecida por el presidente del Gobierno de España al ser cuestionado por el uso del Falcon, cuando señaló que “no iba a responder por respeto a la institución de la presidencia del Gobierno, a los anteriores presidentes y a los futuros”.

Etiquetas
stats