La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Víctor Álamo de la Rosa presenta en Santa Cruz de Tenerife su obra 'El año de la seca' prologada por Saramago

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El escritor canario, Víctor Álamo de La Rosa, presenta este jueves en la Sala MAC --sita en la calle Robayna, 2 a las 19.00 horas-- su novela 'El año de la seca' publicada originalmente en Brasil y prologada por el desaparecido escritor José Saramago, en compañía del profesor y novelista Juan José Delgado.

'El año de la seca', según un comunicado, describe la relación obsesiva de dos amantes, el ambiente también obsesivo y cruel en que sus vidas transcurren, en una isla seca, que los encierra y aprisiona llevando sus vidas al límite.

La editorial nacional Tropo Editores publica, después de diez años, esta obra del escritor canario y la presenta ahora en la colección Segundo Asalto de la editorial nacional Tropo editores.

En palabras del propio José Saramago, Víctor Álamo de la Rosa “narra con seguridad de oficio el escritor, avanzando por los difíciles caminos de la identidad erótica de la pasión. Diríase también que con un erotismo de primer grado que no siempre logra ultrapasar la simple fisiología de los órganos, pero esa fue su apuesta: ante la libertad del escritor, la libertad de la crítica, y la actitud ante estas dos libertades sólo puede ser la del respeto”.

La narrativa de Víctor Álamo de la Rosa se ha traducido y publicado en varios países, tales como Croacia, Francia, Portugal, Alemania, Venezuela, Brasil, Italia, entre otros. El año pasado se ha presentado en la Universidad de Génova una tesis sobre su obra literaria, consolidando la trayectoria internacional del escritor tinerfeño, que ha sidofinalista del Prix Fémina a la mejor novela extranjera editada en Francia.

'El año de la seca', además, ha contado con una “buena crítica” internacional de publicaciones tales como Le Monde o Le Fígaro que la han calificado como “Intensa, cautivadora, lírica, suave”, “magnífico narrador”.

Etiquetas
stats