Víctor Luaces Casas, elegido por unanimidad nuevo presidente de los Jóvenes Nacionalistas de CC en Gran Canaria

El III Congreso aprueba las ponencias que marcarán la hoja de ruta hasta 2012

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

Víctor Luaces Casas ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias (JNC) - Coalición Canaria (CC) en Gran Canaria tras conseguir la mayoría de los votos de los 60 compromisarios que se dieron cita en el III Congreso Insular de la organización.

Luaces Casas nació en Las Palmas de Gran Canaria el 16 de agosto de 1980, es auditor de sistemas de calidad ISO 9001 y 14001 y ha realizado varios cursos de Gestión de Pymes, Contabilidad y Gestión de Recursos Humanos.

Además, es miembro del Comité Local de CC de Santa Brígida desde 2004 y presidente de los Jóvenes Nacionalistas de este municipio desde 2005. Ha participado de forma activa en la formación nacionalista tanto en el ámbito municipal (como responsable de la campaña electoral de 2007 en Santa Brígida) como en el insular y nacional, participando en varios grupos de trabajo.

Durante el Congreso, los compromisarios grancanarios debatieron y aprobaron las dos ponencias que marcarán la línea de actuación de JNC en los próximos años. Así, los presentes dieron el visto bueno a la ponencia de Organización y el documento que sentará las bases para la actuación estratégica de la organización juvenil en Gran Canaria.

IMPULSAR LA FORMACIÓN JUVENIL

Una de las líneas de actuación que recoge este último documento aprobado por el plenario es la de dar un impulso a la formación juvenil con la creación de una Escuela política canaria que desarrollaría un plan formativo valiéndose de destacados miembros de Coalición Canaria y que tendría carácter anual.

Asimismo, otro de los objetivos marcados en la hoja de ruta de los JNC en Gran Canaria es expandir la organización en los ámbitos insular y municipal con el incremento de la participación e implicación de los jóvenes de las organizaciones locales.

El nuevo presidente de JNC de CC de Gran Canaria, Víctor Luaces, resaltó como objetivos fundamentales promover “la unidad de los jóvenes nacionalistas canarios y el fortalecimiento de la identidad canaria”, mientras que también anunció que centrará su nuevo mandato “en defender las líneas aprobadas en el Congreso Nacional, centradas en la defensa de Canarias y en conseguir mayores cuotas de autogobierno para Canarias”.

“REESTRUCTURACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN JUVENIL”

Por su parte, el presidente Nacional de JNC de Coalición Canaria, Abel Morales, destacó que “con este Congreso se da un paso más en la reestructuración de la organización juvenil” y señaló que “el de hoy es un ejemplo más de que los jóvenes de Coalición Canaria de Gran Canaria tienen un proyecto definido e ilusionante”.

En el cónclave nacionalista intervinieron, además, la secretaria Nacional de Organización, María del Mar Julios, y el presidente de CC de Gran Canaria, Manuel Lobo, que coincidieron en resaltar que “los jóvenes de Coalición Canaria están demostrando que no sólo son el futuro de la organización sino el presente, como han reivindicado hoy, porque cada vez están más presentes y participan más en la hoja de ruta que se ha marcado la formación y el nacionalismo en Canarias”.

Finalmente, los compromisarios designaron, además, de la nueva Comisión Ejecutiva Insular de Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria de Gran Canaria, presidida por Víctor Luaces, a los representantes de los jóvenes en la Comisión Ejecutiva Insular, el Consejo Político Insular y el Consejo Político Nacional de JNC.

Etiquetas
stats