Víctor Pablo Pérez dirige a la Orquesta Sinfónica de Tenerife en un concierto extraordinario en Arona

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), dirigida por Víctor Pablo Pérez, actuará este jueves en el Auditorio Infanta Leonor de Arona en un concierto extraordinario que tendrá lugar a las 20.30 horas con piezas de Nicolai Miaskovsky y Piotr Ilich Tchaikovsky.

El concierto está organizado por el Patronato Municipal de Cultura, producido por Xenox Producciones y patrocinado por el Cabildo de Tenerife. Será la primera vez que el maestro Pablo Pérez actúe en este espacio recientemente inaugurado, aunque durante las pruebas de sonido el director ha valorado la buena acústica del auditorio.

El objetivo de los promotores de esta iniciativa es realizar cuatro conciertos más con la Sinfónica en 2012, pues es deseo de la orquesta tinerfeña poder actuar en diversos espacios culturales de la isla. De ellos, el Auditorio Infanta Leonor se considera uno de los más idóneos por la excelente acústica, el aforo y las grandes condiciones del recinto.

Se trata de una oportunidad única para poder disfrutar de la música de la que está considerada una de las mejores orquestas sinfónicas de España y, además, bajo la batuta del que sin duda es uno de los grandes directores nacionales, Víctor Pablo Pérez, quien como titular de la OST durante muchos años, conoce a sus músicos y tiene el privilegio de saber sacar lo mejor de cada uno de ellos.

La audición se divide en dos partes, la primera dedicada al compositor ruso Nicolai Miaskovsky (1881-1950) del que la OST interpretará por primera vez la sinfonía n°6 en mi bemol menor, opus 23.

En la segunda parte, la orquesta tocará las suites número 1 y número 2 del ballet 'El Cascanueces', opus 71 de Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893) con las piezas siguientes: 'Danse des mirlitons', 'Danse russe trepak', 'Obertura', 'El árbol de Navidad', 'Marcha' y 'Paso a dos'.

Las entradas tienen un precio de 18 euros y ya están a la venta en la Cafetería del Auditorio y en la taquilla del mismo.

Etiquetas
stats