Victoria Casas (CC) apunta a la denuncia ante la Audiencia de Cuentas como eje de las detenciones

Victoria Casas, concejal de CC en la oposición, confirmaba en directo al programa que dirige Juan García Luján en CANARIAS AHORA RADIO las detenciones en Santa Brígida, y que “a nadie se le esconde que toda esta operación parte de nuestras denuncias ante la Audiencia de Cuentas”.

La edil nacionalista explicó que “los registros de la Guardia Civil ya se han producido meses atrás, y hoy [por este martes] a lo que ha procedido la Guardia Civil es a las detenciones”.

Sin embargo, otras fuentes apuntan que los registros han continuado este martes en las oficinas municipales y, sobre todo, en los domicilios de los detenidos.

Sobre el grupo de gobierno PP-Los Verdes, Casas explicó que “poco podrán decir hoy [por este martes] el alcalde o la concejal de Urbanismo [la verde Amalia Bosch] porque hace tiempo, cuando los primeros registros, dijeron que todo estaba bajo secreto sumarial, y si ese secreto no se ha levantado ahora, poco más aclararán”.

Además, el propio Lucas Bravo de Laguna confirmaba a la prensa los nombres de los detenidos -no recordaba el apellido de Jacinto- en la Casa Consistorial satauteña, en cuanto se personaron los medios informativos.

Los empleados municipales han ocupado tiempo atrás puestos de responsabilidad en los departamentos de Intervención y en la Secretaria del Ayuntamiento, en el caso de Santiago Hernández y Jacinto Hernández.

En cuanto a Antonio Ventura, empleado del área de Vías y Obras, el propio alcalde actual confirmó que ejercía funciones de capataz., así como la concejal del PSOE Dominica Fernández, que intervino durante la mañana en El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO.

Bosch prefiere no hablar del pasado

Por su parte, Amalia Bosch, edil de Los Verdes y teniente de alcalde, que compareció junto al alcalde Bravo de Laguna (PP), no quiso contestar al hecho de si estas detenciones podrían partir de denuncias de su formación política, un partido que ahora gobierna en Santa Brígida.

Ante esto, Bosch dijo que esto “es un secreto, pero no a voces, y lo tenemos que guardar”, en referencia a la petición de prudencia realizada por el juzgado y concretamente al secreto de sumario que pesa sobre el caso.

La teniente de alcalde dejó claro que el equipo de gobierno actual trabaja con insistencia en garantizar la transparencia de todas sus actuaciones al frente del consistorio, hasta el punto de que se están preparando “ocho ordenanzas para regir la vida municipal desde la transparencia”.

El alcalde dijo tener constancia de la detención de los tres empleados municipales, un capataz del Departamento de Vías y Obras y dos administrativos de los departamentos de Intervención y Urbanismo. Estos dos últimos, dijo, actuaron como interventores y secretarios accidentales de forma puntual en las etapas anteriores, donde se centran las investigaciones de la Guardia Civil en el marco de esta Operación Brisan.

Bosch lamentó especialmente la detención del administrativo de su departamento, el de Urbanismo, ya que le consta que es un hombre “que ha trabajado correctamente y solo llevaba un mes en el puesto”.

Etiquetas
stats