Victoria Rosell responde a Pablo Casado: retirar la sanidad pública a migrantes irregulares es una medida “xenófoba e ineficaz”

Victoria Rosell, durante un acto de Unidas Podemos

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La número uno de la lista de Unidas Podemos al Congreso por la provincia de Las Palmas, Victoria Rosell, ha respondido al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, que manifestó este lunes su voluntad de retirar el acceso a la sanidad pública a los inmigrantes irregulares por, a su juicio, poner en riesgo los servicios sociales, que se trata de una medida “cruel, xenófoba e ineficaz”.

Según ha informado el partido en una nota de prensa, la candidata comentó que “una legislación disuasoria para que las personas más vulnerables acudan a los centros de salud es un riesgo para la salud pública”.

Para Rosell, la recuperación del Real Decreto 16/2012, que restringía el acceso universal a la sanidad pública “sería una medida cruel” y ha apostado por impulsar políticas que “pongan en el centro la vida humana y la del planeta”.

“Además de dejar sin sanidad a 800.000 personas que ya tenían tarjeta sanitaria, la gente que se iba a estudiar o a trabajar durante un tiempo fuera de España pensando volver, o bien perdían el acceso a la sanidad o dejaban de apuntarse en los consulados y declarar su situación administrativa real para no perderla. De ahí, los números falsos de las personas que han emigrado”, ha afirmado la candidata de Unidas Podemos.

Etiquetas
stats