Victoria Rosell insiste en “lo fácil” que es alcanzar un acuerdo progresista y “sin diferenciación” entre partidos

Victoria Rosell, candidata de Unidas Podemos al Congreso por la provincia de Las Palmas.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La candidata de Unidas Podemos (UP) al Congreso por Las Palmas, Victoria Rosell, ha recalcado este miércoles “lo fácil que es, una vez superadas las campañas electorales, llevar a cabo políticas progresistas en común y sin diferenciación entre partidos”, y que la única forma de conformar un gobierno es “queriendo”.

Rosell se ha reunido en la sede de su partido en la capital grancanaria, junto al candidato de UP por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez, con la viceconsejera de Igualdad y Diversidad del Gobierno canario, Sylvia Jaén, para “poner en común cómo sí se puede formar un gobierno de coalición” como el del archipiélago, formado por PSOE, Podemos, Nueva Canarias y Agrupación Socialista Gomera.

Por su parte, Jaén ha considerado que “una vez llegas a una mesa de trabajo y tratas los asuntos, hay un límite y una diferencia de opiniones, pero el tema es lo que tratas, avanzas y proyectas”.

“Cualquiera que haya negociado algo sabe que con buena fe por parte de las dos personas que quieren llegar a un acuerdo, si interesa, llegas a él”, ha dicho la candidata por Las Palmas, quien ha mostrado su “confianza en que se puede hacer” y en que “esas cosas funcionan y se notan en la ciudadanía”.

Preguntada por cómo podría ser posible un gobierno progresista en España, Rosell ha opinado que la forma de hacerlo es “queriendo”, además de “sin que nadie esté diciendo que en unas hora caducan las cosas”. La jueza en excedencia también ha destacado el “funcionamiento colegiado, sencillo y leal basado en la confianza y en las garantías que se dan al formar un gobierno” como el de Canarias y en el que “hasta ahora no ha habido ninguna dificultad”.

“El Gobierno canario se negoció con bastante prudencia, sin estar filtrando documentos, llamando por redes a hacer otras cosas y sin confundir lo que es transparencia de lo que puede ser demasiada publicidad, y que puede ser contraproducente cuando se quiere algo”, ha concluido Rosell.

Etiquetas
stats