La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Victoria Rosell, en un encuentro con estudiantes: “Si la juventud no se implica en la política no estaremos gobernando para el futuro”

Victoria Rosell, en un encuentro con estudiantes en Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria —

Victoria Rosell, candidata de Unidas Podemos (UP) al Congreso por la provincia de Las Palmas, ha hecho este martes un llamamiento a la gente joven canaria a que se implique en la actividad política. En su opinión, si solo los adultos, y a partir de una cierta edad, participan en política, “no estaremos interlocutando con el futuro”.

“Todas las políticas deben ser intergeneracionales y, sin la participación de la gente joven, estaremos gobernando con poca legitimidad, porque representaremos en el Congreso a poca gente”, ha afirmado Rosell.

La candidata, que ha participado en un encuentro con las alumnas y alumnos de Formación Profesional de Grado Superior del Centro Integrado de Educación Superior ICSE, ha resaltado que el edificio “por un lado, está lleno de juventud” y, por otro, “es un ecoedificio”, y la conjunción de ambas cosas lo convierten en “un referente para el futuro”.

Al respecto, ha recordado que todas las medidas sociales “de dignidad en el empleo” que incluye UP en su programa electoral van destinadas a que las jóvenes y los jóvenes “puedan planear una vida independiente” y construir un futuro digno.

“Sin una educación de 0-3 años pública y gratuita, con el precio de la vivienda tan tensionado y sin limitar los precios de los alquileres, como pedimos y Pedro Sánchez no quiso aprobar, y sin derechos sociales y básicos asegurados no se les está garantizando un futuro”, ha insistido.

También ha incidido en que “los falsos autónomos, los empleos de raiders” afectan directamente a los jóvenes, pues “están absolutamente precarizados y son contrarios a la salud laboral”.

Por ello ha insistido en que “hay que derogar la reforma laboral y empoderar a la clase trabajadora”. Para la magistrada, “es necesario explicar (porque se nos ha olvidado hacerlo) a esta juventud que ha nacido ya con los derechos conquistados de dónde salen esos derechos y que no han caído del cielo y se pueden perder con regímenes totalitarios como los de Salvini, Bolsonaro o Trump”.

Rosell ha llamado entonces a la participación de la gente joven en las urnas el próximo domingo, pues “hay que convencerles de que, pese a que están enfadados por tantas elecciones o decepcionados, si no se ejercita el derecho al voto se está dejando que alguien decida por ti”.

“Siempre las dictaduras son más baratas que la democracia”, ha concluido.

Etiquetas
stats