Victoria Rosell: “Los gobernantes canarios llevan 30 años enriqueciendo a eléctricas”

Santana, Peñas, Padilla, Rosell, Pita y Del Río, en Lanzarote

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La candidata independiente de Unidas Podemos al Congreso por Las Palmas, Victoria Rosell, ha dicho este jueves en Lanzarote que Canarias “lleva 30 años siendo gobernada por fuerzas que solo han querido hacer ricas a las eléctricas”, en lugar de trabajar en favor del bien común.

Además de dar a conocer a sus principales candidatas al Congreso de los Diputados, al Senado y a los gobiernos regional, insular y local, Unidas Podemos ha comprometido su “apuesta decidida por las energías limpias en una tierra -Lanzarote- que siempre ha sido un ejemplo en la defensa y el cuidado del medioambiente”.

La número dos por Las Palmas al Congreso, Meri Pita, ha manifestado que “el planeta no aguanta más”, de ahí que se necesite “un sistema de protección absoluta del medioambiente”.

“Lanzarote es un lugar idóneo para expresar esto porque los conejeros y conejeras siempre han defendido el medioambiente como en ninguna otra parte”, ha aseverado.

A juicio de Victoria Rosell, “el cambio climático va a afectar antes y de manera más aguda a Canarias que al resto del estado español” y las Islas tienen “todo para ser líderes en energías limpias”.

Por ello, la candidata ha defendido un turismo comprometido tanto con el medioambiente como con los derechos laborales y que “los hoteles deban tener un certificado de compromiso medioambiental y laboral”.

“Creemos medidas que inmediatamente causen bienestar para las personas y un medioambiente sostenible. Hay que ser sostenibles laboralmente y sostenibles en derechos frente al embate de la ultraderecha”, dijo la magistrada en excedencia.

Las candidatas se encuentran en Arrecife por un evento público de presentación de Podemos en la Sociedad Democracia el que también participó la candidata a la presidencia del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, el candidato al Senado por Lanzarote, Jorge Peñas, la candidata a la alcaldía de Arrecife, Leticia Padilla, la candidata a la presidencia del Cabildo de Lanzarote, Nona Perera y la candidata al Parlamento de Canarias por Lanzarote, María del Río.

Del Río mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado hasta ahora con fuerzas progresistas y plataformas como Lanzarote en Pie: “Tenemos listas muy potentes donde está representada la ciudadanía y estamos muy orgullosas de que en Lanzarote vayamos a tener mujeres candidatas con perfiles muy potentes”. 

La candidata al Parlamento por Lanzarote puso el foco en la falta de vivienda. “Tenemos una auténtica sangría de gente que no tiene manera de acceder a una vivienda normal y corriente porque los precios se han desorbitados”, explicó. “No hay nada por menos de 700 u 800 euros cuando ese es el sueldo de familias que tienen hijos”, añadió. 

Para Del Río “CC ha sido quien ha gestionado de forma pésima el alquiler vacacional en ciudades residenciales como Arrecife, con barrios de gente obrera que ha quedado desprotegida”. 

Etiquetas
stats