115 Viviendas de Protección Oficial esperan vacías por 5.000 solicitantes, según el PP

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento autonómico, Australia Navarro (i), frente al bloque de viviendas de protección oficial del barrio de Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria. (EFE/Elvira Urquijo A.).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz parlamentaria del Partido Popular (PP), Australia Navarro, ha denunciado este martes que en Gran Canaria existen 115 viviendas de protección oficial construidas por el Gobierno regional que permanecen vacías, cuando en la isla 5.000 personas esperan por una vivienda digna.

Ante una de las promociones, finalizada en 2012 y que sigue sin entregar, ubicada en el barrio de Las Torres, a la que se suma otra en Jinámar en iguales condiciones, Navarro ha considerado que la “lamentable situación” que soportan los solicitantes de viviendas públicas obedece a la nefasta gestión del Gobierno canario en materia de Vivienda.

Además, ha recriminado el “frío cálculo electoral” con el que, a su juicio, el Ejecutivo canario hace frente a este asunto, ya que, según la respuesta que ha dado al grupo popular, estas dos promociones de Viviendas de Protección Oficial (VPO) de Gran Canaria -una de 57 y otra de 58 viviendas- se prevén entregar “en los primeros meses de 2015”.

“El Gobierno de Canarias da la espalda a los más necesitados, porque hablamos de viviendas de promoción pública, es decir, destinadas a las personas que no tienen casi recursos y que sueñan con mejorar su situación”, ha aseverado Navarro, quien ha destacado el deterioro que empieza a afectar a estas promociones que permanecen vacías.

Por su parte, el diputado autonómico del PP Felipe Afonso El Jaber ha aludido a la situación de “cientos de personas que han sido expropiadas por el Gobierno canario y que no consiguen cobrar”.

Según ha afirmado el parlamentario popular, “el Gobierno de Canarias debe a muchas familias más de 48 millones de euros de expropiaciones”. Afonso El Jaber ha precisado que “tres cuartas partes” de los afectados por estos impagos “son de Gran Canaria”, isla que sólo recibe el 9 % de la inversión total que la Consejería de Obras Públicas ha consignado para este año.

El PP ha exigido “una explicación razonable a todo esto” y “un trato equitativo” a los ciudadanos grancanarios por parte del Ejecutivo regional.

Etiquetas
stats