Volotea unirá Tenerife y Nantes a partir de diciembre

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

Volotea iniciará sus operaciones en Canarias a partir del próximo mes de diciembre con un vuelo que unirá la ciudad de Nantes (Francia) con el aeropuerto Tenerife Sur, tal y como ha anunciado la aerolínea en una nota de prensa.

Este vuelo comenzará a operar todos los sábados a partir del 22 de diciembre con salidas desde Nantes a las 16.15 horas y Tenerife Sur a las 19.40 horas.

En el conjunto de su red, Volotea ofrece 85 rutas a 54 aeropuertos de 9 países de Europa. En España, esta 'low cost' oferta 37 rutas desde Tenerife Sur, Alicante, Bilbao, Granada, Ibiza, Málaga, Menorca, Oviedo, Palma, Santiago de Compostela, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

La responsable nacional de Ventas de Volotea, Beatriz Fernández, ha señalado que la aerolínea “aporta crecimiento neto en aquellos aeropuertos donde opera”, y ha añadido que más del 80 por ciento de sus rutas son nuevas. “Satisfacemos así una demanda latente entre las ciudades medias de España y Europa, ofreciendo a partir del próximo invierno una nueva puerta de entrada de Francia a Canarias”, agregó.

Volotea, cuya sede operativa se encuentra en Barcelona, contará con tres bases operativas donde pernoctarán nueve aviones: el aeropuerto de Nantes, con tres aviones; el aeropuerto Marco Polo de Venecia, con 4 aviones, y el aeropuerto de Ibiza, con dos aviones más. Volotea une su base de Nantes con 18 destinos de cinco países: Francia, España, Italia, Alemania y la República Checa.

La flota de esta aerolínea está compuesta por aviones del modelo Boeing 717, equipados con motores Rolls-Royce, un total de 125 plazas y cinco butacas por fila de asientos.

Etiquetas
stats