Voluntarios logran reunir en cinco días cerca de 6 toneladas de alimentos para los más necesitados

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El Programa de Voluntariado de la Obra Social 'la Caixa' en Tenerife ha conseguido movilizar a sus 286 empleados y a sus clientes en una acción solidaria de recogida de alimentos en la que han podido colaborar a través de los diferentes canales electrónicos (Línea Abierta, cajeros automáticos, móviles, portal 'la Caixa' y Puntos Estrella).

Toda la plantilla de la entidad financiera y parte de sus clientes han conseguido acumular en cinco días 205,9 toneladas de alimentos básicos en toda España y 5,9 toneladas en Tenerife, en las que se incluye las donaciones de alimentos por parte de diversas empresas.

Principalmente, se han recogido productos de alto aporte calórico como legumbres, pasta, arroz, conservas y aceite, que, según la Federación Española de Bancos de Alimentos de España, son los productos básicos más necesarios.

La distribución de todos los alimentos conseguidos se hará a través de los almacenes provinciales del Banco de Alimentos en Tenerife, que distribuirán los productos entre entidades sociales que atienden directamente a las personas más vulnerables.

La Obra Social 'la Caixa' puso en marcha hace cinco años el Programa de Fomento y Apoyo al Voluntariado con un doble objetivo: potenciar el desarrollo interno y crecimiento organizativo de las entidades sociales para una eficaz gestión de su voluntariado, y dar ejemplo y movilizar a los 27.000 empleados del Grupo 'la Caixa' y al personal jubilado, así como a familiares y amigos, para llevar a cabo acciones de voluntariado que ayuden a mejorar la vida colectiva.

Actualmente, la Asociación de Voluntarios de 'la Caixa' en Tenerife cuenta con 78 voluntarios. España son 42 las asociaciones de Voluntarios de 'la Caixa' comprometidas con las necesidades de cada territorio. Cuentan, todas ellas, con la participación altruista de más de 3.000 voluntarios en activo o jubilados de la entidad.

Etiquetas
stats