Votemos denuncia irregularidades la obra de Roque de la Mar en El Cotillo

El Cotillo (La Oliva)

Efe

Puerto del Rosario —

El portavoz de Votemos en el Ayuntamiento de La Oliva, Álvaro de Astica, ha denunciado este martes en los juzgados de Puerto del Rosario las irregularidades cometidas en una obra en la zona del Roque de la Mar, en El Cotillo, y ha solicitado su paralización cautelar.

Votemos ha explicado, en un comunicado, que en la parcela donde actualmente se realiza una obra, que será de una planta baja más dos alturas, está recogido un vial público en las Normas Subsidiarias de dicha localidad.

Según esta formación política, para poder eliminar un vial público de un trazado urbano es “necesario” realizar una modificación de dichas normas subsidiarias, que no se ha producido por lo que “consideramos que la obra es ilegal” y de hecho “esta vía pública ha desaparecido cuando por ley debería haberse respetado”, añade la nota.

Además, han denunciado al exalcalde Domingo González Arroyo (Partido Progresista Majorero) por “omisión del deber de perseguir delitos”, ya que fue informado en un pleno y “no actuó”.

Álvaro de Astica ha recordado que un alcalde está obligado a denunciar los daños al erario municipal que le sean comunicados por los vecinos por lo que “pensamos que se deberá indemnizar al nuevo propietario y exigiremos que lo hagan los responsables con su patrimonio”.

El portavoz de Votemos en La Oliva considera que se pueden haber cometido “los delitos de prevaricación, tráfico de influencias y cohecho, ya que quien vendió la finca al actual propietario en marzo de 2015 (licencia otorgada en febrero de 2015) es Miguel Van Daele Gabarain, que era concejal de obras y segundo teniente de alcalde en esas fechas”.

Además, Astica ha recordado que “los terrenos los adquirió a los pocos meses de ser designado concejal del Ayuntamiento de La Oliva por lo que la alcaldesa (Claudina Morales CC) y el concejal de Urbanismo lo podían saber”

Por su parte, la presidenta de Votemos, Anahí Fernández, ha manifestado que “si se hubiese estafado al nuevo propietario, no pagaremos los vecinos, lo harán los responsables con su patrimonio”.

Etiquetas
stats