Vox pide una nueva ley electoral que le permita entrar en el Parlamento canario la próxima vez

El licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona Carmelo González

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El que fuera candidato del partido de ultraderecha VOX a la Presidencia del Gobierno de Canarias a las elecciones del pasado mes de mayo, Carmelo González, ha criticado duramente al nuevo Ejecutivo regional presidido por el socialista Ángel Víctor Torres. En opinión de González, este nuevo Gobierno supondrá “un atraco” a los bolsillos de los ciudadanos, una idea con la que coinciden el Partido Popular y Ciudadanos. Tras el discurso de investidura del nuevo presidente, tanto Asier Antona como Vidina Espino auguraron una subida de impuestos para afrontar los gastos, sobre todo sociales, anunciados por el nuevo Ejecutivo. De hecho, Antona llegó a afirmar que una hipotética subida del IGIC le hacía “temblar”.

González apuntó que lo anunciado por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, “es, a todas luces, un atraco a cara descubierta y a plena luz del día, a los bolsillos, al ahorro y a los sueldos de los canarios”, ya que indicó que se traducirá en “una subida general de impuestos, incluyendo la desaparición de la bonificación al impuesto sobre transmisiones patrimoniales, que es una de las medidas más lesivas e injustas” para los ciudadanos. Todas estas afirmaciones catastrofistas se han realizado sin que el Gobierno de Torres haya anunciado ninguna medida concreta al respecto.

A ello agregó que han anunciado “todo un rosario de mal llamadas medidas sociales” que, consideró, están encaminadas a “un buenismo de la administración para aparecer como benefactores exclusivos de los ciudadanos a base de subvenciones y ayudas compra voluntades”.

Sin embargo, lamentó que no se observa “ninguna” política centrada en el crecimiento y desarrollo de empresas y autónomos “ni, mucho menos, estímulo al empleo”, prosigue la nota de prensa de Vox Las Palmas.

En cuanto a la composición del Gobierno regional, González dijo que “no anuncia tampoco nada bueno”, ya que consideró que estará compuesto por “caras y nombres más que amortizados para mal de los canarios”, aunque matizó que llama “la atención” el nombramiento de la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, que estará a cargo de uno de los departamentos que “más atención y presupuesto suelen acumular”, siendo Diplomada en Trabajo Social y coordinadora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granadilla (Tenerife).

En este sentido, apuntó que la “ecuación” de Torres para su nombramiento ha debido “ser aquello de que cuanto peor, mejor. Si con profesionales experimentados y bregados (al margen de la coincidencia ideológica o no) como Baltar o Morera, la sanidad canaria avanzó como los cangrejos, con la señora Cruz Oval y su nulo bagaje en tan crucial Consejería al frente, las cosas mejorarán ostensiblemente. O no”.

Por último, la nota de prensa de Vox arremete contra la ley electoral canaria, ya que aboga por una nueva que, de repetirse los resultados que obtuvo en las islas en unas futuras elecciones, le  permitiera entrar en el Parlamento regional. “No es de recibo que Vox cuadruplique en votos a la Asociación Socialista de la Gomera y estos tengan tres diputados regionales por ninguno de Vox”, afirma.

González concluyó criticando las subidas de sueldos adoptadas por “socialistas y el Partido Popular” en los cabildos y ayuntamientos donde han accedido a gobernar, lo que calificó de “auténtica vergüenza”.

Etiquetas
stats