Vox es primera fuerza en zonas costeras de Fuerteventura y enclaves puntuales del sur de Gran Canaria

Celebración en la sede de Vox en Las Palmas. (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Vox ha entrado con fuerza en Canarias en las elecciones generales del 10 de noviembre, obteniendo dos escaños y un 12,44% de los votos. No es primera fuerza en ningún municipio, pero sí ha conseguido ser la lista más votada en algunos sectores de las islas. 

En Fuerteventura, donde consiguió sus mejores resultados en el Archipiélago, con cerca de un 16% de los apoyos, Vox gana en zonas costeras que rodean la capital de la isla. Es primera fuerza en Puerto Lajas, El Matorral, Caleta de Fuste y Salinas del Carmen con más de un 22% de los votos. El partido ultraderechista también es la fuerza más votada en el sector sureste de Corralejo, en el norte.  

Vox consigue ser la lista más votada en varios sectores de Gran Canaria. La extrema derecha gana con más de un cuarto de los votos en Montaña la Data y Cercado Espino, en las medianías de San Bartolomé de Tirajana. En el sureste de la isla, se coloca también como primera fuerza en un sector de Sardina, en Santa Lucía, y del Cruce de Arinaga, en Agüimes. 

En Lanzarote, el partido liderado por Santiago Abascal se posiciona como segunda o tercera fuerza en los alrededores de Arrecife, de Tías y del extremo sur de la isla.

En Tenerife, la extrema derecha gana en El Farrobillo, en Santa Úrsula,  y Cruz de Tea, en Granadilla de Abona, con más del 22% de los votos.

Vox se aúpa al segundo lugar en el sur de Tenerife y los alrededores de las capitales de Lanzarote y Fuerteventura y al tercero en diversos sectores en las Islas, especialmente en las medianías de Tenerife y las medianías y cumbres de Gran Canaria.

Las islas no capitalinas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife  se erigen como la zona donde menos creció la extrema derecha con un 9% de los votos. Vox no consigue ser primera ni segunda fuerza en ningún sector de El Hierro, La Gomera y La Palma. Su mejor resultado se registra en dos sectores de La Palma, como tercera fuerza.

Etiquetas
stats