Vueling y Naysa se incorporan a la asociación de aerolíneas Aceta

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

Vueling y Naysa se han incorporado hoy a la Asociación de Compañías Españolas de Transporte (Aceta), agrupación que representa al 85 por ciento de los pasajeros transportados en España, lo que amplía a ocho el total de aerolíneas integradas a dicha asociación.

Con estas nuevas incorporaciones, Aceta cubre todos los sectores de negocio del transporte aéreo y se consolida como la asociación más importante del sector en España, destacó la agrupación en una nota.

Vueling, fundada en 2004 y con sede en Barcelona, cuenta con una flota de 37 aviones y transportó 10,6 millones de pasajeros en 2009, año en el que se fusionó con Clikair. La aerolínea lidera El Prat con una cuota de mercado del 26 por ciento.

Por su parte, Navegación y Servicios Canarios (Naysa), fundada en 1969 y con sede en Gran Canaria, opera desde hace dos años vuelos en régimen de franquicia con Binter Canarias, y cuenta con una flota de 12 aeronaves de última generación ATR72-500. En 2009, transportó 1,72 millones de pasajeros.

Aceta cuenta entre sus miembros con Iberia, Air Nostrum, Air Europa, Binter Canarias, Gestair, Iberworld, a las que se suman ahora Naysa y Vueling. Todas ellas suman cerca de 30.000 empleados y disponen en conjunto de una flota de 370 aviones. En 2009, transportaron más 48,5 millones de pasajeros con una facturación anual de 7.000 millones de euros.

Etiquetas
stats