Vuelve la controversia al Parlamento por el cese de Víctor Jordán

La consejera de Agricultura, Pilar Merino, atribuyó este jueves el cese del viceconsejero de Pesca, Víctor Jordán, a motivos “estrictos” del Gobierno, que “nunca mezcla los intereses políticos con los generales” y provocó la protesta del PSC al comparar este hecho con la dimisión de Francisco Hernández Spínola.

La controversia sobre el cese del viceconsejero de Pesca se produjo durante el debate de una interpelación defendida por el presidente del grupo parlamentario Socialista, Manuel Marcos Pérez, quien consideró “gravísimo” el que el Gobierno regional no haya dado cuenta en el Parlamento de este hecho.

Por ello exigió a la consejera del área que explicase en la Cámara los motivos de este cese, lo que en su opinión debería haber un Gobierno “serio y responsable” porque este hecho “afecta al trabajo de la Consejería”.

“Nos tememos que el cese no obedece a motivos de eficacia en la labor del viceconsejero, sino a motivos estrictamente políticos en el seno de su partido (el PP) en Gran Canaria”, explicó Pérez.

La consejera Pilar Merino argumentó que “parece que no ha habido nunca ningún cese”, ironizó sobre el hecho de que “cree el ladrón que todos son de su condición” y comentó que en Canarias ha habido ceses “importantes”, como el de Hernández Spínola, que reconoció que abandonó su cargo por motivos políticos.

Este comentario provocó la intervención del diputado socialista, quien advirtió a la consejera de que no tiene que comparar el cese de un viceconsejero con la dimisión del vicesecretario general del PSC, que afecta “única y exclusivamente a un partido político”.

“Usted ha sido requerida para que explique un cese y no lo ha hecho porque no lo puede hacer, ya que lo ha cesado porque el viceconsejero apoyaba a Paulino Montesdeoca”, dijo Hernández Spínola al dirigente popular que quería liderar el partido en Gran Canaria.

Este comentario provocó a su vez la protesta de la portavoz del grupo Popular, María Australia Navarro, al tiempo que el presidente del Parlamento, Antonio Castro, recriminó a Hernández Spínola que se ha “excedido” en lo que era una aclaración a la intervención de la consejera.

Pilar Merino puntualizó que no ha sido requerida hoy para explicar el cese del viceconsejero, que reiteró que obedece a “causas estrictamente del Gobierno y no políticas”, y consideró que quizás poner como ejemplo a Hernández Spínola ha sido “desafortunado”, por lo que lo retira “si le molesta”.

Etiquetas
stats