La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Workkshop Baltic Roadshow dará a conocer a 120 agentes de viaje de los Países Bálticos las ventajas de viajar a Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

Turismo de Canarias promocionará el destino Islas Canarias durante los días 8, 9 y 10 de mayo en la Workshop Baltic Roadshow, una acción en la que más de 120 agentes de viaje de los Países Bálticos conozcan las ventajas de viajar a las islas, informó la el Gobierno regional en un comunicado.

De esta manera, la Viceconsejería mantendrá encuentros con los profesionales que venden Canarias a partir del 8 de mayo, en la capital de Lituania, para continuar el 9 y el 10, respectivamente, en las capitales de Letonia y Estonia.

Asimismo, este evento, dirigido a agentes de viajes de los Países Bálticos, consistirá en un Workshop en cada ciudad donde los profesionales que trabajan en Turismo de Canarias y en el sector turístico de las islas se fijan como objetivos.

Además se da a conocer el destino Islas Canarias, se divulga información, se tantean las tendencias y se conocen las preferencias de los turistas que viajan a las islas.

El viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente Armas, señaló que se está hablando “de un mercado emergente”. “Nuestros competidores son Turquía (verano) y Egipto (invierno) por lo que sería conveniente incrementar las conexiones, a pesar de que tenemos vuelos regulares con Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura a Riga”, dijo.

“Todos los agentes --agregó-- coinciden en que sin duda venderían mucha más Canarias si mejoraran las conexiones porque el potencial del nuestro destino realmente existe en este mercado”.

TURISMO FAMILIAR PROCEDENTE DEL NORTE DE EUROPA

Por su parte, sobre las preferencias de los turistas de estos países, señaló que “hay un alto segmento de turismo familiar procedente del norte de Europa que viaja a las Islas y que demanda principalmente sol y playa, gastronomía y cultura”.

Respecto al perfil del turista, en general tiende a alquilar un coche y visitar los sitios más pintorescos del lugar. Se trata de un turista activo y con ganas de descubrir las peculiaridades del lugar que visita.

Por edades, el segmento mayor corresponde al turismo familiar, cuya media de niños es de dos a tres por familia, seguido de parejas. Entre los jóvenes destaca el interés por los deportes náuticos como surf, windsurfing, kitesurfing.

Los principales turoperadores en los Países Bálticos son Novatura que opera con Gran Canaria (vuelos desde Letonia) y Tenerife (vuelos desde Estonia, Letonia y Lituania); y Teztour que tiene vuelos con Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife.

Etiquetas
stats