El XII Congreso del PSC contará con 246 delegados

Un total de 246 delegados de todo el Archipiélago participarán en el 12 Congreso ordinario que los socialistas canarios celebrarán el próximo fin de semana en Tenerife. Según un comunicado de la Secretaría de Organización, las distintas áreas del PSC en las Islas “trabajan de forma intensa desde hace meses para que todo esté a punto para la celebración de este importante encuentro”.

Serán 85 delegados de Tenerife, 66 de Gran Canaria, 20 de Lanzarote, 23 de La Palma, 14 de Fuerteventura, 14 de La Gomera y seis de El Hierro los que votarán los informes de gestión de los órganos regionales. También asistirán doce delegados de Juventudes Socialistas y seis de Izquierda Socialista, éstos últimos con voz pero sin voto.

Los delegados a esta cita, que tendrá como escenario el Magma Arte & Congresos de Adeje, participarán durante toda la tarde-noche del sábado, 30 de junio, en las distintas comisiones de debate de la ponencia marco y discutirán las enmiendas presentadas desde las distintas agrupaciones de toda Canarias.

A última hora de esa jornada, tendrá lugar la votación para elegir al secretario general, que previsiblemente será José Miguel Pérez, ya que hasta ahora no se ha presentado ninguna candidatura alternativa, y no será hasta el día siguiente cuando se decida la nueva composición de los órganos regionales.

La clausura del 12 Congreso de los socialistas canarios será el domingo 1 de julio y contará con la intervención de una representación de la Federal del PSOE. La cita la cerrará el secretario general electo.

Etiquetas
stats