La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

XTf cree que la encuesta del CIS es “fraudulenta” porque está diseñada para “desmoralizar” a los votantes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El candidato de Coalición por Tenerife (XTf) a la Presidencia del Cabildo, Ramón Trujillo, ha tachado la encuesta del CIS de “antidemocrática y fraudulenta” porque su objetivo es “provocar el voto útil en la derecha y en la izquierda mostrando que en el Parlamento básicamente sólo van a estar los tres partidos grandes”.

A través de una nota de prensa, Ramón Trujillo ha hecho hincapié en que el resultado de la encuesta es “muy distinto si se pregunta qué partido quiere que gane o si se pregunta qué partido quiere que le represente”. “No es lo mismo jugar con la idea de quien puede ser presidente que jugar con la idea de quién puede ser parlamentario”, apuntilló.

El candidato de XTf al Cabildo ha considerado que estas encuestas “están diseñadas para desmoralizar a quienes no desean votar a PP, CC o PSOE y para generar la lógica del voto útil”. “Tienden a funcionar como profecías que provocan su cumplimiento. Si no se publicaran encuestas los resultados electorales cambiarían porque no se podría generar fatalismo e impotencia en quienes no quieren votar a los tres grandes. Por ello, la encuesta del CIS es fraudulenta y antidemocrática”, agregó.

Trujillo ha querido recordar que varias encuestas dan varios consejeros en el Cabildo a XTf y varios concejales en Santa Cruz y La Laguna. “Es más, encuestas no publicadas de alguno de los partidos grandes reflejan el mismo escenario”, remarcó.

Por ello, el candidato de XTf ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía progresista para que “no se dejen manipular y desmoralizar por un uso sesgado de los sondeos de opinión destinado a perjudicar a la alianza progresista que va a obtener representación en todas las instituciones principales de Tenerife”.

Etiquetas
stats