El XV Womad Las Palmas de Gran Canaria ofrecerá un total de 66 horas entre conciertos, talleres y películas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

La XV edición del festival Womad Las Palmas de Gran Canaria ofrecerá un total de 66 horas entre los conciertos, taller y películas que conformarán el evento, por lo que desde la organización han entendido que año tras año se está superando el nivel del cartel artístico y su muestra de talleres, según informó hoy el Ayuntamiento capitalino en un comunicado.

De esta manera, artistas de todas partes del mundo representarán diferentes estilos e influencias musicales en los distintos escenarios e impartirán talleres para enseñar a los más pequeños y mayores las tradiciones de sus respectivos países.

El festival comenzará el jueves, 12 de noviembre, contando con la participación de los artistas Spiro, Manel, Vieux Farka Touré y Elíades Ochoa en el escenario Santa Catalina y con Black Swan Effect y Sr. Natilla en el 'escenario guagua'. El mismo día, en este último escenario, tendrán lugar los talleres de Diak Haso, Manel, Vieux Farka Touré y Laura Vane. En el Museo Elder se presentarán las primeras sesiones del Ciclo de Cine WOMAD - Casa África con la proyección de las películas Le Franc y La petite vendeuse de soleil.

Además, la segunda jornada de Womad tendrá lugar a lo largo del día 13 de noviembre, con los conciertos de Diak Haso, Depedro, Laura Vane & The Vipertones y Tinariwen en el escenario Santa Catalina. Otros artistas como Chiwoniso, Oscartienealas y Forro In The Dark actuarán en el escenario Bouleward. Junto al taller de Márcio Local, las bandas Spiro, Line y el DJ Snowboy actuarán en el escenario Guagua.

El Edificio Miller acogerá los talleres de Diak Haso, Chiwoniso, Spiro, Depedro y Siyaya; sin olvidarnos de la Ceremonia del té que se llevará a cabo al final del día en este mismo escenario. El ciclo de cine WOMAD - Casa África proyectará los filmes de Parlons Grand - More y Hyenes en el Museo Elder.

Ya el 14 de noviembre, penúltimo día del festival, está marcado por las actuaciones que tendrán lugar en el escenario Santa Catalina de los artistas: Siyaya, Najma Akthar & Gary Lucas, Márcio Local y Roy Ayers. El Boulevard estará también muy activo con la participación de Pumuky, Zenet e Imelda May. El taller de Manao y los conciertos de Bibi Tanga, Al Baño María y De Soto tendrán acogida en las infraestructuras del escenario Guagua. Los demás talleres, de Najma Akthar, Siyaya, Bibi Tanga y Márcio Local se llevarán a cabo en el Edificio Miller, junto a la Ceremonia del té. Badou Boy y Touki Bouki serán las películas que el Ciclo de Cine Womad-Casa África visualizará en el Museo Elder.

Finalmente, el último día del festival Womad Las Palmas de Gran Canaria contará con los conciertos de Manao, Yone & Timplebanda, Justin Adams & Juldeh Camara, Melingo y Oumou Sangaré.

Por su parte, la emisora Radio 3 retransmitirá en directo un programa especial de Sonideros en Womad desde el escenario Guagua. La ya tradicional procesión de Womad saldrá desde el Edificio Miller junto a los talleres de Diak Haso, Justin & Juldeh y Melingo, mientras que el Ciclo de Cine - Casa África concluirá con las exhibiciones de C`est dimanche!, Le femme invisible, I love you, Just for one day y Nora.

Etiquetas
stats