Unas 40.000 personas visitarán la XXV Feria de Artesanía de Canarias en Tenerife

La cita se desarrollará del 2 al 6 de diciembre en Tenerife y participarán 190 artesanos de las islas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero insular de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, indicó hoy que espera que “muchísimas personas” acudan a la XXV Feria de Artesanía de Canarias que se llevará a cabo en la isla entre el 2 y el 6 de diciembre aunque precisó que se estima que la cifra alcanzará las 40.000 personas.

La cita se desarrollará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife y supondrá una inversión de 206.000 euros a abonar por el Cabildo y el Gobierno de Canarias. A la misa acudirán un total de 190 artesanos, según explicó en rueda de prensa Medina, que detalló que 40 serán de Gran Canaria, 30 de La Palma, 14 de Lanzarote, 14 de Fuerteventura; 7 de El Hierro, 5 de La Gomera y 80 de Tenerife. “El mismo número de artesano que en la edición de 2008”, puntualizó.

El director general de Industria del Gobierno de Canarias, Carlos González Mata, recordó que la iniciativa arrancó cuando el presidente del Ejecutivo regional era Jerónimo Saavedra. “Hoy seguimos apostando por la feria”, dijo al tiempo que recordó la primera convocatoria había sido en la isla de La Palma.

“Queremos que sea un punto de encuentro dónde se puedan compartir experiencias”, afirmó González Mata que recordó que el Gobierno prepara un Plan Estratégico de Artesanía que previsiblemente se aprobará antes de finales de año para su posterior traslado al Parlamento.

Durante las jornadas, Medina avanzó que se llevarán a cabo cursos de técnicas de venta y que el Centro de Ferias contará con una “decoración especial” con motivo de las 'bodas de plata' de la feria. También se desarrollarán actuaciones folklóricas.

El cartel de este año es obra del artista Julio Nieto, que explicó que su intención era unir la idea de la tierra con una “metáfora cósmica”. Así expuso que intentó buscar la unión de la imagen de la artesanía en la que se moldea, pero en lugar de una forma de barro el planeta tierra.

Aquí Medina explicó que Nieto obtuvo el 57 por ciento de los votos en el concurso que se llevó a cabo a través de la comunidad virtual 'Facebook' en la que participaron personas residentes en Venezuela, Uruguay o Australia. “Queríamos que todos opinen”, zanjó.

Etiquetas
stats