La ZEC y Proexca promocionan a las Islas Canarias como destino de inversión ante sesenta naciones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Zona Especial Canaria (ZEC), la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca) y el despacho de abogados Fernando Scornik Gerstein Abogados & Solicitors han participado conjuntamente en la organización de un acto para promocionar Canarias como sede operativa de negocios ante sesenta naciones, según informó la ZEC en nota de prensa.

Este evento, que concentró en Madrid a representantes de los despachos de abogados de varios países, permitirá que los letrados trasladen a sus clientes, principalmente financieros con perspectivas de expansión, las ventajas de Canarias desde el punto de vista impositivo.

El presidente de la ZEC, Juan Alberto Martín, resaltó que la promoción de Canarias como eje económico en un escenario como éste era una “oportunidad sumamente interesante” ya que “el conocimiento de las excelencias del archipiélago canario por parte del sector jurídico es fundamental, por el hecho de que a nivel internacional, los inversores canalizan todas sus operaciones exteriores a través del asesoramiento de estos despachos”.

En este sentido, “conocer Canarias y su estatus singular gracias a los incentivos que recoge el Régimen Económico y Fiscal (REF) es el mejor mecanismo para llegar a los inversores”, concretó Martín.

Por otra parte, el Director de Promoción de Inversiones y Diversificación de Proexca, José Ramón Jiménez, mantuvo una reunión con el embajador de Suecia en España, fruto de la cual se acordó trasladar al consejero Económico y Comercial de su Embajada en Madrid, las oportunidades de inversión en Canarias a las empresas suecas de sectores estratégicos.

Asimismo, Proexca aprovechó su estancia para mantener reuniones con varias empresas del sector de las nuevas tecnologías, audiovisual y TICs, localizadas en Madrid y que actualmente se encuentran en respectivos procesos de inversión en Canarias.

MULTINACIONAL FRANCESA

El presidente de la ZEC aprovechó la visita a Madrid para mantener distintas reuniones, entre las que destacó el encuentro con los responsables de una multinacional francesa especializada en temas medioambientales que en estos momentos valoran la posibilidad de establecerse en Canarias a través de la ZEC.

Martín también se entrevistó con el presidente de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España, Jesús Banegas, con el propósito de facilitar a todos sus asociados información referida al conjunto de bonificaciones fiscales que ofrece a las empresas la Zona Especial Canaria.

Etiquetas
stats