La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Zapatero resalta el incremento de media de inversión anual en Canarias en un 50%

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, resaltó hoy que “aproximadamente el incremento de media de inversión anual en Canarias va a estar en torno a un 50 por ciento de lo que ha venido siendo en la última década”.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado en la capital grancanaria, el jefe del Ejecutivo apostó por “empezar ya” con la constitución de un grupo de trabajo para la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF) de la Comunidad autónoma y “tener siempre presente el marco de la Unión Europea”.

Para ello aseguró que existe “voluntad política por parte del Gobierno y por el Gobierno canario”. “En consecuencia, más que darnos un plazo nos damos un compromiso, que es trabajar y hacer la reforma, como la reforma va a exigir el acuerdo podemos decir que se va a culminar en un acuerdo”, aseveró Rodríguez Zapatero.

En este sentido, recordó que ya para 2010 hay previstos buena parte de los acuerdos adoptados hoy que ascienden a 290 millones de euros contenida en los presupuestos y en los próximos cuatro años la inversión será de 10.000 millones. De este modo, valoró que “aproximadamente el incremento de media de inversión anual va a estar en torno a un 50 por ciento de lo que ha venido siendo en la última década”.

Etiquetas
stats