Zapatero resta importancia a las encuestas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha restado importancia a las recientes encuestas, que dan una pérdida de votos al PSOE y un aumento para el PP, y ha asegurado que, cuando lleguen las distintas cita electorales, su partido estará preparado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez Zapatero ha señalado que su partido ahora “está volcado” en superar la crisis económica, recuperar la capacidad de crear empleo y ser muy sensible con la política social que garantice la cohesión y la estabilidad.

Ha recordado que han sido muchas las encuestas que han salido en los últimos años y, “en general, no las suelo comentar”.

Tras precisar que ahora no hay convocatorias electorales, ha ducho que, “a algunos les alegra mucho las encuestas y se sienten muy satisfechos” con ellas, que “son lo único que ganan”.

Rodríguez Zapatero ha precisado que a veces, al mes de unas elecciones, algunos ya hablan de las siguientes y ahora todos los partidos políticos y, sobre todo, los ciudadanos lo que esperan es ver la salida de la crisis.

“Esa es su preocupación esencial -ha agregado- y ya llegarán los procesos electorales”.

No obstante, ha destacado que el PSOE se preparará “a conciencia y estaremos en la mejor forma posible para los procesos electorales, tanto municipales y autonómicas en 2011, como, por supuesto, en las generales de 2012”.

Etiquetas
stats