Zerolo y Curbelo, el mundo al revés según Saavedra

El histórico dirigente de los socialistas canarios, Jerónimo Saavedra, ha dicho este martes que “resulta paradójico” que Casimiro Curbelo, “que no tiene ninguna imputación, no tiene ninguna causa pendiente ante ningún juzgado, tan sólo una denuncia policial”, dimita como senador y que el Parlamento canario “está eligiendo a un senador -Miguel Zerolo- que está imputado desde hace cuatro años”.

Sobre su dimisión en el Senado pero no en como presidente del Cabildo gomero, Saavedra apuntó que le parece una decisión correcta pero que no está de acuerdo con los “ensañamientos posteriores”, respecto a las declaraciones de la responsable del Comité Electoral del partido, Elena Valenciano, unas declaraciones que Saavedra tachó de “desproporcionadas”.

Asismismo, reiteró que el incidente de Curbelo y sus consecuencias afectan al Senado pero que corresponde a otro órgano ?Ejecutiva insular- decidir lo que hace como presidente del Cabildo “porque ha sido elegido por los ciudadanos hace dos meses”.

Saavedra, explicó que Curbelo habló con el secretario de organización federal “que es el competente en los asuntos de disciplina del partido” y que le trasladó que iba a dimitir de su cargo de Senador el lunes por la mañana, “al final lo anunció por la tarde por las desproporcionadas declaraciones de un miembro de la Ejecutiva Federal”, reiteró.

Casimiro Curbelo formaliza su renuncia al Senado

Casimiro Curbelo ha materializado esta mañana en la Cámara Alta su renuncia oficial a su escaño como senador en representación de La Gomera, según informa el PSOE en un comunicado. El hasta ahora senador ha insistido en que “su renuncia obedece a una decisión personal, y sin ningún tipo de condicionantes, fruto de una profunda reflexión que busca la claridad de los hechos, demostrar su inocencia y la de su hijo sin el privilegio que supone estar aforado”.

La renuncia del ya ex senador viene motivada por los incidentes que protagonizó la madrugada del pasado jueves en Madrid, que provocaron su detención y posterior conducción a la Comisaría, donde permaneció por espacio de unas nueve horas. Los agentes de la Policía Nacional que lo detuvieron lo acusan a él y a su hijo de injuriarles y agredirles.

El Grupo Socialista, por su parte, “respeta la decisión del senador”, señala el comunicado, pero, “al tiempo, condena que actitudes similares no encuentren reflejo en las filas del Partido Popular, que permanece oculto ante graves situaciones, como la de ver sentado en el banquillo a uno de sus líderes autonómicos”.

A Casimiro Curbelo le sustituirá hasta el final de la Legislatura, Carmen Nuria Gámez Vera, joven concejal del municipio gomero de Valle Gran Rey que figuraba como suplente en la lista que en las elecciones de 2008, el PSC-PSOE presentó al Senado en La Gomera.

Etiquetas
stats