Zerolo nombró a Fernández Vega como sustituto de Llanos

El consejero de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Manuel Fernández Vega es finalmente el sustituto de Ángel Llanos al frente de las áreas que quedaron vacantes con el cese de este último el pasado miércoles. El mismo decreto del alcalde, Miguel Zerolo, que cesaba a Llanos en sus funciones de concejal de Recursos Humanos y Consumo nombra al hijo del secretario general del PP canario como responsable de las mismas.

Se da la circunstancia de que el PP anunció el jueves que serían Jaime Hernández-Abad y Maribel Oñate quienes asumieran las funciones de Recursos Humanos y Consumo, respectivamente.

No obstante, el decreto firmado por Zerolo un día antes del comunicado de los populares delega en Fernández Vega “las competencias en las materias de Recursos Humanos y de Consumo”. Fernández Vega es el primer concejal no electo de la historia del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y fue nombrado por el alcalde a petición del PP.

En el decreto también se restringen las funciones de control que Fernández Vega había recibido respecto a otras áreas que gestionaban los populares, como Economía y Hacienda y Recursos Humanos y Consumo.

Así, queda sin efecto la disposición que, como consejero de gobierno del área de Servicios Centrales, le obligaba a dar su conformidad previa respecto a cualquier decisión en cuanto a Recursos Humanos y Consumo. Esta prerrogativa sigue vigente en lo que se refiere a Economía y Hacienda.

El cese de Ángel Llanos se produjo, como reconoció el propio Ayuntamiento y consta en el decreto, a peticion del Grupo Municipal Popular, “por pérdida total de confianza en su persona”.

Contradicción

Un comunicado enviado por el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el pasado jueves informaba de forma contradictoria al decreto que fue firmado por el alcalde 24 horas antes.

En él se aseguraba que las competencias en materia de Recursos Humanos serían “asumidas por el portavoz adjunto y concejal de Economía y Hacienda, Jaime Hernández-Abad, mientras que la portavoz y concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Maribel Oñate, se hará cargo del área de Consumo”.

En el mismo, el Grupo Municipal Popular reiteraba “una vez más su compromiso con Santa Cruz y la gestión de la ciudad”. Pese a que ACN Press ha intentado ponerse en contacto con la portavoz conservadora en el consistorio capitalino para que explique su versión, no ha sido posible.

El PP y su presidenta en Tenerife, Cristina Tavío, han sido destino de varias críticas durante las últimas semanas tras conocerse las facturas que presentaron para justificar el gasto de las asignaciones del Grupo Municipal en el mandato 2003-2007, cuando Tavío estaba en el Ayuntamiento. Entre estas facturas están las de ropa interior, tabaco y sesiones de spa.

Dirigentes populares como el secretario general del PP canario reconocieron que el destino de la asignación al Grupo Municipal era el partido y que las facturas se presentaron como medio de justificar algo que no estaba permitido entonces.

Etiquetas
stats