Zerolo le ''hace la ola'' a Zapatero por aprobar el Fondo de Inversión Local

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo (CC), aseguró este viernes en el pleno municipal que le “hace la ola” al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero por la aprobación del Fondo de Inversión Local que ha destinado a la capital 39 millones de euros. “Y si el año que viene en lugar de 30 nos da 60 soy capaz de hacer todo lo que ustedes quieran”, le dijo a la portavoz del grupo socialista, Gloria Rivero.

Zerolo se pronunció así en respuesta a una pregunta del PSOE que se interesaba por el retraso en la creación de una comisión de seguimiento del Fondo. El concejal responsable, Norberto Plasencia, admitió la demora y justificó que estaba motivada en que se había primado la consecución de las partidas con la presentación de proyectos.

Plasencia explicó que su prioridad había sido primero “lograr los euros”; después reducir el paro; que se pague a los cinco días de adjudicada la obra; y que las obras se terminen antes del 31 de diciembre. Además le dijo a Rivero que le cedía la presidencia al PSOE. Ante esto, la socialista señaló que si dependía de su grupo la comisión se constituiría el próximo 3 de marzo a las 17.00 horas.

Esta no fue la única presidencia que cedió el grupo de gobierno, ya que la concejal de Asuntos Sociales, Ángela Mena, también invitó al edil, Florentino Guzmán Plasencia (PSOE) que lidere la comisión que se creará el próximo 10 de marzo sobre Diversidad y trabaje en la normalización de diferentes colectivos para erradicar la discriminación. El socialista señaló que debería consultar con su grupo la propuesta, pero agradeció la misma.

Mena también adelantó durante el pleno que pronto presentará la iniciativa 'Santa Cruz Azul' que promoverá el ocio nocturno entre los jóvenes para evitar el consumo de drogas. Además añadió que en el próximo pleno de la Corporación estará en condiciones de presentar un documento para elaborar un Plan de drogas municipal.

Salvar El Toscal

Por su parte, la concejal de Urbanismo, Luz Reverón, anunció que estudia la posibilidad de crear una Ordenanza municipal para que el Ayuntamiento pueda actuar para evitar que se siga deteriorando el barrio de El Toscal. Respondía así a una moción de Guigou que exigía un “plan específico inmediato”.

Para Reverón es necesario frenar la especulación y rehabilitar la imagen de El Toscal y recordó que está pendiente la aprobación del Plan Especial. De igual forma se mostró el concejal del CCN que dudó de la utilidad de que se haya declarado a la zona Bien de Interés Cultural.

Por último, el edil del PSOE, Ramiro Cuende, dijo que “entre los propietarios cuyas casas se están cayendo hay muy pocos pobres. ”No hay que hacer una Ordenanza, sino avisar a los vecinos de que deben cumplir la normativa manteniendo sus viviendas“, afirmó.

Etiquetas
stats