eldiario.es

Menú

Zerolo remodela su equipo de gobierno en Santa Cruz de Tenerife

IGNACIO GONZÁLEZ ASUMIRÁ ASUNTOS SOCIALES

- PUBLICIDAD -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presidido por Miguel Zerolo (CC) sufrirá una reestructuración a partir de la próxima semana con la entrada en el mismo del único concejal del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, que asumirá la concejalía de Asuntos Sociales.

Estos retoques han sido fruto de una serie de entrevistas mantenidas por Zerolo con varios ediles del consistorio en las últimas horas y que además implican que el alcalde asumirá con más determinación su actual presidencia en la Sociedad de Desarrollo, según confirmaron a Europa Press varias fuentes municipales.

González rehusó hacer declaraciones ya que señaló que no va a hablar de lo que calificó de "rumores" al tiempo que señaló que si se produce finalmente la remodelación del equipo de gobierno quién tendrá que confirmarlo será Zerolo. "No voy a hablar de rumores porque se están diciendo muchas cosas y por deferencia al alcalde", se limitó a decir.

A pesar de ello, según las fuentes consultadas González entraría a asumir las competencias de Asuntos Sociales que hasta el momento gestionaba la edil de CC, Ángela Mena, que mantiene con las competencias en Mujer, Emigración e Inmigración y Participación Ciudadana; Cultura, Educación y Juventud; y continúa como presidenta del Organismo Autónomo de Cultura.

Cuende, del PSOE, asume la presidencia del consejo de administración de Viviendas

Otra modificación, aunque ésta no afectará al grupo de gobierno que agrupará a CC, PP y CCN, será la del ascenso desde la secretaría a la presidencia del consejo de administración de la empresa municipal 'Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife, S. A.' del concejal del PSOE, Ramiro Cuende.

De igual forma, según las fuentes, indican que a partir de la próxima semana, Zerolo, asumirá una mayor presencia, "intensifica su labor", en la Sociedad de Desarrollo, que actualmente estaba vinculada al PP. El alcalde es el presidente de este organismo, pero se insiste que este hecho no desembocará en una salida del equipo de gobierno del teniente alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Ángel Llanos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cuenta con 27 concejales y de confirmarse la entrada del CCN los únicos partidos en la oposición serían el PSOE, con 7 ediles, y Ciudadanos de Santa Cruz que dispone de dos.

Gobierno de concentración

El pasado mes de marzo y en una entrevista a Europa Press, Zerolo admitió que el CCN formaría parte del gobierno en Santa Cruz cuando toda la oposición aceptase su propuesta de gobierno de concentración. "Estamos esperando a que entren todos -PSOE y Ciudadanos- y no pierdo las esperanzas", dijo en aquella oportunidad.

Zerolo explicó que cree que "una de las mejores ideas contra la crisis ha sido el gobierno de concentración". "No ha salido, pero siempre he dicho que tenía la obligación de intentarlo y lo voy a seguir intentando", admitió y también se lamentó porque en las últimas semanas se había hablado más de las áreas de gobierno, pero "el ofrecimiento es abierto y generoso y no tiene límites". "Lo de menos es que la Sociedad de Desarrollo la lleve el PP, Ciudadanos, o el CCN en mi opinión", concluyó.

De igual forma, el alcalde nacionalista aseguró el pasado martes que "por supuesto" que estaba contento con su equipo, pero aclaró que "es mejorable tanto la labor del alcalde como la de todos los concejales". "El equipo de CC tiene muchísimos más aciertos que errores", recalcó al tiempo que se disgustó porque "la oposición a veces esté muy condicionada por lo que las estructuras de sus partido les obligan a hacer, opinar o decir". "Eso genera muchas veces cierta acritud o tirantez en plenos o en las relaciones entre el equipo de gobierno y oposición, pero es así; y uno no puede pensar que funciona de otra manera", añadió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha