Zerolo, ¿nuevo mencey de Anaga y Las Teresitas?

El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Corrales pide al alcalde “seriedad y que deje de lanzar frivolidades disparatadas como el Estado Libre Asociado y su nueva proclama de recuperar los menceyatos en la isla de Tenerife”. Los socialistas exigen a CC y PP que den ejemplo de austeridad y empiecen adelgazando un gobierno municipal “que tiene más concejales de gobierno que ministerios tiene la administración estatal”.

Los socialistas ironizan en un comunicado sobre si el próximo pronunciamiento de Miguel Zerolo sea proclamar a bombo y platillo “la republica independiente de su casa” erigiéndose él mismo como “nuevo mencey de las Teresitas y Anaga” y teniendo como procónsul de seguridad “a su fiel escudero Hilario Rodríguez”.

“Lo único que falta es que el alcalde defienda un poder judicial propio, un ejército propio y la vuelta a la ley del más fuerte, derribando cualquier atisbo de principio de legalidad en el funcionamiento de los poderes públicos”, prosigue Corrales.

El dirigente socialista santacrucero señala lo contradictorio que es reclamar un adelgazamiento de la administración y luego “acaudillar un gobierno municipal elefantiásico con 20 concejales liberados con sus respectivos asesores, dietas, coches oficiales y guardaespaldas, y manteniendo una legión de enchufados a cargo del erario público”.

Barra libre

José Manuel Corrales considera que Miguel Zerolo no está para dar muestras de austeridad, “ya que ha sido ejemplo claro de incompetencia, despilfarro, clientelismo y barra libre para sus amigos, siendo insensible con los problemas sociales y reales de las familias y los barrios santacruceros”.

En consecuencia, el PSC insta al gobierno municipal a la elaboración urgente de un plan de reestructuración de la administración municipal y de ahorro del gasto público que incluya una reducción en un 70% en el número de asesores y los gastos del Gabinete de la alcaldía.

Etiquetas
stats